miércoles, 6 de marzo de 2013

Trabajarán en materia de prevención para favorecer a los jóvenes



En la Segunda Reunión del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana que encabeza Diógenes Estrada Contreras, se acordó realizar una campaña de prevención de adicciones dirigido a los jóvenes de este municipio.

Cabe señalar que este comité tiene como objetivo hacer proyectos y programas que beneficien a la sociedad en general, además de recibir las quejas y sugerencias de las colonias y barrios de la cabecera municipal y encaminarlas a las autoridades competentes para una pronta solución. Además acompañan al empresario Diógenes Estrada en estas acciones los ciudadanos, Ramón Artemio Astudillo Herrera como secretario general y Floridalma García Flores como tesorera.

Esta noche se reunieron en la sala de cabildo los regidores, directores de distintas áreas y ciudadanía de Palenque, los cuales están comprometidos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Palenque para realizar un proyecto que índole social, misma que será presentada en la siguiente sesión que es el próximo 02 de abril del presente año.

Así mismo, entre otros acuerdos tomados es llevar a cabo sesiones de manera mensual, elaborar una lista de quejas y sugerencias de la población, preparar una campaña de grafiti donde participen los jóvenes y puedan mostrar su capacidad y talento.

Entre lo más destacado de estas actividades es la formación del Comité de Cultura donde el responsable será Emilio López Trujillo, Floridalma García Flores y Armando Correa Damasco.

El Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana estará vigilando el buen funcionamiento del programa alcoholímetro para evitar situaciones de riesgo o accidentes viales.

Por último el responsable del Centro Nueva Vida Oscar Melo Ramírez presentó las estadísticas del alto índice de adicciones en los jóvenes de esta ciudad, esto con el fin de elaborar un programa para disminuir y tratar de erradicar este problema que tanto aqueja a los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario