martes, 12 de marzo de 2013

ACCIÓN NACIONAL LE SEGUIRÁ APOSTANDO A LOS RETOS: PALOMEQUE


“Los panistas chiapanecos estamos listos para participar de forma activa en los trabajos de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria. Primeramente, garantizando la presencia de los delegados numerarios para avalar el quórum legal para la instalación de dicha asamblea nacional, la cual se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo del presente en la Arena México”, aseveró el profesor Carlos Alberto Palomeque Archila.
Por otro lado, dijo, que durante la instalación de la asamblea nacional se establecerá el debate para analizar y, en su caso, validar el documento básico para la Reforma a los Estatutos, con la cual le permitirá al partido “ser más dinámico, más abierto, más participativo y siga siendo comprometido con las causas de México”.
Respecto al tema, acotó que el PAN le apuesta a seguir actuando en el marco de una competencia política transparente y lejos de situaciones conflictivas, basadas en el respeto de una sana relación con las otras fuerzas políticas, con las que converge en el Pacto por México, donde el PAN juega un papel preponderante.
Acción Nacional le seguirá apostando a los retos. “Claro, nunca le vamos a apostar a que yo puedo subir, mientras el otro se conflictúa y todo lo demás. Yo creo que no se merece una competitividad política de institutos políticos de esa manera, que vivan en el conflicto”, sentenció.
Palomeque Archila lanzó que los ciudadanos esperan ser bien representados obteniendo una respuesta contundente de los partidos políticos. Para ello, propuso que “primero se debe uno de poner de acuerdo entre militantes y agremiados, para luego ganar el acuerdo natural, haciéndolo siempre por México. Eso es lo que estamos haciendo en Acción Nacional, reimpulsando estrategias para volver a estar en el ánimo de los ciudadanos”, lanzó.
El líder panista reconoció que Acción Nacional trabaja para revertir la etapa de transición muy dramática que vivió a su interior, perdiendo, incluso, la presidencia de la república. “Hoy, muy responsablemente, estamos trabajando al interior para que nuevamente pongamos a disposición del ciudadano a nuestro instituto político. Vamos a apostarle por ese lado para tener buen resultado en los próximos años y procesos electores a favor de Acción Nacional”, puntualizó.
Palomeque Archila dejó en claro los objetivos del partido de regresar a ganar la presidencia de la república en el 2018. “Por supuesto que los demás no estarán mancos. Ellos, harán su tarea, redoblaremos nuestro esfuerzo para ganar las próximas elecciones intermedias; este año habrá elecciones en 14 estados, excepto Chiapas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario