jueves, 14 de marzo de 2013

Ayer se realizó la imposición de bandas a las candidatas a Reina de la Feria Catazajá 2013


Catazajá, Chiapas.- Del 16 al 19 de marzo se realizará la tradicional Feria Catazajá 2013, en honor al santo patrono San José, misma que se hace anualmente con un gran programa artístico y cultural.
El sábado pasado dio inicio la pre feria con la elección de Miss Chiquitita, y el día lunes se realizó la develación de las fotos oficiales de cada una de las candidatas a Reina de la Feria 2013, así como la  presentación de estas bellas embajadoras ante los medios de comunicación. La noche del martes se llevó a cabo la imposición de bandas a las 15 bellezas que van en busca de la corona, cada una de ellas representando a su comunidad.
La algarabía ya se siente en todo el municipio, como lo señala la alcaldesa Marcela Avendaño Gallegos,  “más que una feria, es toda una tradición”; la edil al ser entrevistada dio a conocer que será el sábado 16 de marzo al medio día, cuando sea inaugurada la Feria San José Catazajá 2013, y posteriormente se inaugurará también el stand ganadero, “es parte de la tradición, ya que se trata de una feria agrícola y ganadera, en la cual se van a exponer los productos que se producen en Catazajá”.
Avendaño Gallegos reveló que se espera la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, del senador Roberto Albores Gleason, entre otros funcionarios del gabinete, quienes como invitados especiales realicen el corte de listón inaugural de la Feria Catazajá 2013. 

Elección de la reina 
Esa misma noche será espectacular, se espera que lleguen personas de las diferentes comunidades para apoyar a sus candidatas, y será la ciudadanía y el jurado calificador, quienes elijan a La Flor de Catazajá 2013, esto se tiene contemplado a las 8:00 de la noche.
La alcaldesa felicitó a cada uno de las participantes por su deseo de participar, “todas son ganadoras para mí”, resaltó.
La alcaldesa dijo que en esta edición hay más participación de las comunidades, misma que se buscó a través de los agentes municipales, animándolos a que escogieran a su embajadora, esto forma parte del rescate de las tradiciones de la feria anual.
“Invitamos a todos a que vengan a participar en esta Feria Catazajá 2013, vamos a divertirnos, va haber toda la algarabía que tiene una feria, es momento de pasarla con la familia, y desde luego los grupos musicales que van a estar amenizando como es Nativo show, Junior’s Klan, de manera gratuita”, expresó la edil municipal. 
Por último, dio a conocer las diferentes corporaciones estatales y municipales que estarán trabajando de manera coordinada para que la feria se desarrolle con calma y termine con saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario