jueves, 21 de marzo de 2013

Más educación e infraestructura carretera para Tecpatán: MVC


Tecpatán, Chiapas.- Como parte del cumplimiento a las necesidades prioritarias del pueblo chiapaneco, el gobernador Manuel Velasco Coello, realizó una visita de trabajo al municipio de Tecpatán, donde además de inaugurar una obra carretera, anunció a los habitantes más inversión en el rubro educativo para este municipio y para toda la entidad.
Desde el “lugar de pedernales”, significado zoque de Tecpatán, el titular del Ejecutivo en el estado expresó a los pobladores que su gobierno invierte e invertirá más en educación, en la construcción de aulas y precisó que se trabajará de la mano de las y los maestros para elevar la calidad educativa de la niñez chiapaneca.
Asimismo dijo que buscará promover más estímulos a los docentes, con el objetivo de obtener mayor rendimiento en maestros y estudiantes, puesto que la educación en Chiapas se construye con el trabajo de todos.
“Si no invertimos en educación ni Tecpatán ni Chiapas van a salir adelante”, acotó Velasco Coello.
Durante su visita el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor de un total de dos mil 311.99 metros de calle, además de guarniciones y drenaje sanitario en el barrio Costa de Oro, El Triunfo y Centro del municipio.
Además, enfatizó que se invertirá para el mantenimiento del tramo carretero que comunica Chicoasén-Tecpatán-Raudales Malpaso, Tecpatán-Libertad San Miguel-La Sardina, así como para el mantenimiento del puente que comunica el camino Tecpatán-Raudales Malpaso-Esperanza.
Por su parte, el alcalde de Tecpatán, Rodolfo Guzmán López, reconoció la importancia de la visita del Gobernador del Estado, al tiempo que expresó “sabemos que a Tecpatán le va a ir bien, porque nuestro Gobernador es una persona sumamente trabajadora, lo hemos visto, está dando resultados; vamos a caminar de la mano con nuestro Gobernador”.
El Edil añadió que su administración se ha comprometido a seguir la política del Gobernador, de hacer mucho con poco recurso, priorizando la correcta inversión del erario público en beneficio de los ciudadanos.
Finalmente apuntó algunas de las necesidades de la localidad como la creación de una sede universitaria, el tratamiento de aguas negras, la reforestación de las áreas naturales que distinguen a la región de Mezcalapa, además de la restauración del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, que pronto será nombrado patrimonio de la humanidad; de esta manera se proyectaría una imagen que favorezca la actividad turística en la capital del imperio zoque.
En dicho evento el Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Yolanda Gómez Hernández; el diputado federal, Harvey Gutiérrez Álvarez; el diputado local, Jorge Enrique Hernández Bielma y el secretario de Infraestructura en el estado, Bayardo Robles Riqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario