jueves, 18 de octubre de 2012

INICIA SEMANA CULTURAL EN CHIAPA DE CORZO


Dio inicio la Semana Cultural, que el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo realiza en conmemoración al 149 aniversario de la Gloriosa Batalla del 21 de Octubre de 1863.
En esta ocasión se iniciaron las actividades con el concurso de coros ¡A que la Canción! Que promueve el Gobierno del Estado en el programa “Escuela Segura”; en coordinación con el Ayuntamiento de Chiapa, a través del área de Fomento Educativo, participaron tres escuelas primarias del municipio chiapacorceño, la Escuela Dr. Belisario
Domínguez, Escuela Chiapa Unida y la Escuela Ángel Albino Corzo.

Evento


Al evento asistieron los regidores del Ayuntamiento Julia Leticia Castillejos Nuricumbo, quien representó al presidente municipal Sergio David Molina Gómez, Yurisa Espinosa López así como Martín Pérez Hernández; de la misma manera asistió la supervisora de la Zona Escolar 007, María Concepción Nuricumbo Garzón.

En este concurso, el jurado calificador se basó en los criterios de participación en la muestra estatal de grupos corales, calificando la afinación, cuadratura, matices, dicción e interpretación, de los coros, puesto que la escuela ganadora representará al municipio en el concurso estatal que se celebrará el próximo 22 de Octubre en la Ciudad Capital.

La escuela primaria Ángel Albino Corzo, se colocó con ventaja siendo la afortunada institución que representará al municipio chiapacorceño; cabe resaltar que durante este programa, hicieron exhibición los Jardines de Niños y Niñas Víctorico R. Grajales, con la Canción Mixteca y el Jardín de Niños Rafael Castro Ramos, con la canción “México Lindo y Querido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario