martes, 23 de octubre de 2012

Taekwondo, golbol y atletismo ganan Premio Estatal del Deporte


La ceremonia de premiación, la encabezará el gobernador Juan Sabines Guerrero el 20 de noviembre
Este lunes, en las instalaciones del Indeporte eligieron a los mejores deportistas y entrenadores
Los seleccionados de taekwondo, Isaac Torres Vázquez y en golbol para Ciegos y Débiles Visuales, Fernando Santiago Jiménez, así como el entrenador de atletismo, Ramiro Cruz Vázquez, resultaron electos para recibir el “Premio Estatal del Deporte 2012”; galardón que entregará el gobernador Juan Sabines Guerrero el próximo 20 de noviembre en el marco del Centésimo Segundo aniversario de la Revolución Mexicana.

Tal como se estableció en la convocatoria, este lunes en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto del Deporte (INDEPORTE), el Jurado Calificador sesionó en reunión de trabajo, en donde analizaron los expedientes de 13 deportistas y 3 entrenadores; por lo que con 10 votos para cada candidato eligieron por unanimidad a los antes mencionados, quienes recibirán un estímulo económico cada uno de 30 mil pesos, diploma de reconocimiento y medalla conmemorativa.
 
Momentos antes de la elección, la titular del Instituto del Deporte, Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidió la puesta en marcha de los trabajos, reiterando el agradecimiento a los integrantes del Jurado Calificador por participar en este evento que reconocerá a los mejores deportistas y entrenadores en cada una de las disciplinas deportivas.

En el caso del taekwondoin, Isaac Torres que es actualmente becario del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), formó parte como suplente de la selección mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además previo a Londres, realizó una gira con el equipo mexicano por Alemania, Holanda, España y Corea, participando en distintos eventos mundiales consiguiendo tercero, quinto y noveno lugar, respectivamente.

Por su parte, Fernando Santiago Jiménez jugador por muchos años en el golbol, ha portado los colores de nuestro país con el seleccionado mexicano de la especialidad de Ciegos y Débiles Visuales en certámenes internacionales, destacando la medalla de oro que obtuvieron en el mes de septiembre de este año en el Internacional Locomotion en los Ángeles, California; presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, 2012 y segundo lugar el año pasado en el mismo evento de los Ángeles, California.

Respecto a los logros del entrenador de atletismo, Ramiro Cruz Vázquez, tiene en su curriculum la preparación técnica como física de ganadores de preseas de oro en la etapa regional y finales de la Olimpiada Nacional 2012, sobresaliendo en el podio con Liliana Guadalupe Nájera (800 metros planos), Jorge Luis García Sánchez (2000 metros planos) y Gabriela Anahí Corzo (800 metros), entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario