jueves, 25 de octubre de 2012

Festeja OMS/OPS en Chiapas Día de las Naciones Unidas


Philippe Lamy y el gobernador Juan Sabines con niñas y niños de preeescolar

Ante decenas de niñas y niños de preescolar el gobernador Juan Sabines Guerrero y el representante de la OMS/OPS en México Phillipe Lamy, festejaron el día de las Naciones Unidas.

En el jardín de niñas y niños "Naciones Unidas" de Terán en Tuxtla Gutiérrez, el representante de la OMS/OPS señaló que son las nuevas generaciones las que tienen la oportunidad de construir un mejor Chiapas.

"Todos ustedes niñas y niños pueden hacer muchas cosas, hacer un Chiapas muy lindo, muy fuerte".

Ante padres de familia, educadoras y los alumnos de este centro preescolar; el gobernador Juan Sabines, aseguró que la entidad ha replicado los compromisos que establece la ONU a nivel internacional, un ejemplo es la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Hoy es un día muy importante para todo el mundo, 67 años de la fundación de Naciones Unidas, de los derechos humanos que están en nuestra constitución y que en estos años Chiapas se ha apegado a todo lo que dice la ONU a estrategias que ha puesto la ONU para países, Chiapas ha asumido ese compromiso y por eso la importancia también en educación y por eso tanta inversión tanto en salud como en educación y como en este caso aulas" agregó.

Por ello inauguraron cinco aulas, se construyó también la oficina de dirección, se rehabilitaron servicios sanitarios, dos aulas y se entregó mobiliario como sillas, mesas de trabajo infantiles y pizarrones, todas estas acciones alcanzan una inversión superior a tres millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario