miércoles, 31 de octubre de 2012

Constata Bienes Nacionales avances de Punto de Control Interno en Huixtla


Huixtla, Chiapas.- Este martes, el Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), José Luis López Díaz Barriga, acompañado del Procurador Raciel López Salazar constató el avance del inmueble que albergará el Punto de Control Interno que estará ubicado en el municipio de Huixtla, el cual establecerá en un solo centro de revisión a todas las dependencias federales y estatales.
Luego del recorrido a las instalaciones, López Díaz Barriga y López Salazar se reunieron con el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, con quien intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la Frontera Sur y la atención que el gobierno de Chiapas ha brindado.
El ingeniero López Díaz Barriga refrendó el compromiso del Gobierno Federal y señaló que este punto de control interno, así como los que se construirán también en los municipios de La Trinitaria, Playas de Catazajá y Palenque, fortalecerán la seguridad en la frontera sur de México.
El funcionario federal detalló que en el inmueble que se edifica en Huixtla, se invierten más de 350 millones de pesos.
Cabe destacar que, en el marco del programa de infraestructura para la Frontera Sur en puntos estratégicos, el Gobierno del Estado adquirió los predios para la construcción de cuatro Puntos de Control Interno, lo que permitirá impedir el tráfico de mercancía ilícita, así como de armas de fuego, explosivos, drogas y personas.
Por su parte, el Procurador de Chiapas agregó que, entre otros beneficios, se encuentra aumentar la presencia de autoridades en la frontera; reforzar la seguridad, a través de su instalación en zonas de convergencia de caminos informales; y la ejecución de controles aduanales más eficientes.
Por otra parte, dio a conocer que en el proyecto participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los Puntos de Control Interno estarán adaptados a los volúmenes y tipos de flujos detectados (peatonales y de vehículos, tanto de carga como ligeros), contarán con la infraestructura y equipamiento necesarios para el control adecuado de personas y mercancías, además de dormitorios y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario