lunes, 22 de octubre de 2012

Trabajan en los preparativos para la toma de posesión y entrega de poder en Chiapas


TUXTLA GUTIERREZ. CHIAPAS.- Comisiones de avanzada y logística trabajan en el qué y cómo será la ceremonia y cuál será el recinto oficial para la ceremonia de toma de posesión del gobernador electo, Manuel Velasco Coello y la correspondiente entrega del mandatario Juan Sabines Guerrero.

         Por otra parte, la Agenda Legislativa se fundamentará en la certidumbre de los chiapanecos reorientando el trabajo de leyes modernas y progresistas y así defender lo que por derecho nos corresponden por difícil que esto sea.

         Son declaraciones del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, Neftalí del Toro Guzmán, quien propone unificar ideas con los grupos parlamentarios, para abordar una nueva política económica social para Chiapas.

         Del cambio de poder el próximo 8 de diciembre anticipa nada firme todavía, pero; “hay comisiones de avanzada y logística que trabajan en la confección de la ceremonia de toma de posesión del gobernador electo y del ejecutivo que termina su sexenio”.

Las opciones de acuerdo a las facultades del Poder Legislativo, este protocolo puede llevarse a cabo en el seno de la propia Cámara o designar un lugar para declararlo recinto oficial.

         A prácticamente 15 días hábiles de inicio de actividades, Del Toro, lleva desahogadas varias reuniones con los grupos parlamentarios para avanzar y caminar en los asuntos de mayor interés político.

         “Buscamos acuerdos y consensos, que logren una Agenda Legislativa acorde a la modernidad, para seguir avanzando en el proyecto normativo y generar leyes progresistas que den certeza a los chiapanecos”.

         Adelantó que, “en un mes de días hábiles de actividades se podrá tener y disponer de las propuestas de los grupos parlamentarios”.

         Joven de 36 años de edad y primer Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Neftalí del Toro, resalta el objetivo de generar los apoyos económicos a los municipios y al estado respecto a los prediales que debe pagar CFE.

         “Creo que es un tema toral, un tema difícil, pero, haremos las propuestas y esperamos conciliar con los grupos parlamentarios y generar una nueva política económica social para Chiapas”.

         Considera vital diversificar el trabajo legislativo a todos los distritos, quizá por ello particulariza y sostiene que “como diputado defenderá las voces y la opinión de su gente, los tapachultecos”.

         Para finalizar, confió que en el final de un sexenio y la entrada de una nueva administración, “ambos gobernadores han mandado señales de un trabajo de unidad y de consenso, pero, principalmente de amor a Chiapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario