sábado, 26 de julio de 2014

Edil Leonardo Guirao anuncia renovación de 3 mil hectáreas de cafetales en Chilón.

Con el programa Maíz sustentable se benefician a miles de productores en Chilón.

·    “En esta administración municipal se está marcando un antes y un después para nuestros campesinos, este es el momento del campo y no vamos a descansar para obtener mayores beneficios”: Alcalde Guirao Aguilar.


Chilón, Chiapas. Julio de 2014.- Estamos fortaleciendo la producción de maíz y café con el objetivo de que las familias chiapanecas que viven a diario de las cosechas que el campo nos ofrece, obtengan mejores productos y podamos así acceder a mejores condiciones de vida, manifestó el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al anunciar la entrega de más de mil 400 plantas de café resistentes a la plaga de la roya en 48 localidades del municipio.

En ese tenor, Guirao Aguilar indicó que el objetivo de este programa dirigido por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, es reactivar al campo chiapaneco y a los miles de productores que a diario se esfuerzan por sacarle el máximo provecho a las tierras, fortaleciendo la producción del aromático grano en toda la entidad.

Ahí, el Primer Edil de Chilón indicó que a través de “Renovación de Cafetales” se lograran optimizar más de tres mil hectáreas de cultivos, asegurando que tanto en el municipio como en todo el territorio chiapaneco la cafeticultura es una de las actividades económicas que dan vida y generan el ingreso familiar de miles de familias.

Asimismo, aseveró que con la entrega de estas plantas resistentes a múltiples enfermedades como la plaga de la roya, se reactivan, fortalecen e incrementan las cosechas en todos los rincones del municipio, “vamos a continuar trabajando firmemente para que todas nuestras familias puedan alcanzar las condiciones de vida que realmente se merecen, vamos a hacer del campo una vía de crecimiento económico y social para toda la región y estado”, precisó.


Por último, Leonardo Guirao refrendó su compromiso de canalizar en tiempo y forma los apoyos para cada una de las Localidades beneficiadas, encontrando así las vías de comunicación necesarias que tiendan a fortalecer el sector productivo en toda la región, “estos son tiempos de cambio, hoy Chilón es un municipio que camina con pasos firmes hacia un mejor mañana y de la mano con las acciones de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, el campo y las familias chilonenses mantenemos las esperanza de un futuro prometedor”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario