sábado, 26 de julio de 2014

Salud de familias chiapanecas, prioridad para el Gobierno del Estado

Leticia Coello entregó apoyos del Programa Amanecer y ayudas funcionales a adultos mayores
  • La Presidenta del DIF Chiapas clausuró la Jornada Protésica de Rodilla y Cadera que se realizó en el Hospital de Las Culturas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la entrega de apoyos del Programa Amanecer, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco con los adultos mayores, por lo que  aseguró que desde el DIF Chiapas y el Instituto Amanecer se promueven acciones para mejorar su calidad de vida.
 “Nos da mucho gusto que reciban su apoyo del Programa Amanecer, en estas instalaciones del DIF Chiapas. Su visita nos llena de beneplácito, pero también nos da la oportunidad para refrendarles el compromiso que tenemos en brindarles protección para que gocen de una vida con calidad y bienestar”, enfatizó Coello de Velasco.
En este marco, realizó la entrega de más de 200 ayudas técnicas y/o funcionales, a quienes de acuerdo al diagnóstico médico, los requerían, entre éstos destacan silla de ruedas, bastones y anteojos, entre otros, con la finalidad de que puedan para realizar sus actividades cotidianas.
Las y los adultos mayores que requieran de ayudas técnicas, acérquense para solicitar nuestro apoyo; en el DIF, haremos las gestiones necesarias para que ustedes tengan respuestas favorables”, puntualizó la Presidenta del DIF Chiapas.
En otro momento, Leticia Coello de Velasco en representación del mandatario chiapaneco y en compañía de María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, clausuró la Jornada Protésica de Rodilla y Cadera que se realizó del 21 al 25 de julio en   el Hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal de Las Casas.
Por su parte, García Quiroz señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinó recursos  para realizar la entrega de prótesis y dar seguimiento a su rehabilitación.
Asimismo, reconoció el gran compromiso que el Gobernador del Estado tiene por generar mayores beneficios para los chiapanecos.
Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas expresó su agradecimiento a la  Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, por tomar en cuenta las peticiones que realizan para mejorar la calidad de vida de cientos de chiapanecos, que por diversas circunstancias requieren de apoyos técnicos y/o funcionales, los cuales contribuyen, en algunos casos, a la independencia de la persona.
Coello de Velasco resaltó que se realizó la inversión de más de 660 mil pesos en prótesis, con recursos federales y estatales,  la cual benefició a personas originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, La Trinitaria, Comitán, Palenque, Tonalá, Frontera Comalapa,  Pijijiapan y Las Margaritas, por mencionar algunos.
De igual forma agradeció la contribución de la Beneficencia Pública Nacional, a la Secretaría de Salud Estatal y a médicos especialistas, principales actores en esta Jornada. 
Finalmente, Leticia Coello refrendó el compromiso de continuar con la gestión de proyectos en el rubro de Salud, para que las y los chiapanecos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia, tengan mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Cabe señalar que el Gobierno Federal promueve las Jornadas Protésicas de Rodilla y Cadera, para beneficiar a cientos de mexicanos de escasos recursos, este programa inició a nivel nacional en el mes de abril y concluirá en octubre del presente año.
A este evento asistieron el secretario de Salud Estatal, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; Laura Aramoni Calderón, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado; Marco Antonio Flores Pérez, director general del Hospital de las Culturas; médicos especialistas y familiares de los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario