domingo, 20 de julio de 2014

En Unión Juárez, MVC entrega ayuda humanitaria y supervisa reconstrucción

·         Recorrió la comunidad de Santo Domingo, donde más daño causó el fenómeno sismológico. 

Unión Juárez, Chiapas.- Con el objetivo de entregar ayuda humanitaria y supervisar los avances en la reconstrucción, el gobernador Manuel Velasco Coello visitó la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Unión Juárez, esto como parte de los recorridos que realiza por los municipios afectados por el pasado sismo del 7 de julio.

Ahí, el mandatario subrayó que gracias al respaldo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pocas horas después del siniestro ya se estaba comenzando a trabajar en el censo y en las primeras acciones de reconstrucción, todo bajo una política humanista que permita dan certeza a la población de que volverá a contar con un patrimonio.

“Vamos a rehabilitar y a reconstruir las viviendas que fueron dañadas por este sismo. Ahorita estamos en el periodo de censo y vamos a ir avanzando en la reconstrucción pero hay que entender que lleva tiempo, sin embargo no debemos olvidar que vamos mucho más a prisa que en otras ocasiones donde lamentablemente esta región ha sido afectada por diversos desastres naturales, por lo que desde aquí quiero agradecerle al presidente de la República su puntual respuesta para con el pueblo de Chiapas” resaltó Velasco Coello.

Desde el albergue donde se refugian 160 personas y acompañado del director del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el Ejecutivo estatal destacó que su gobierno ha actuado de forma eficaz para brindar apoyo necesario a todas y todos los afectados y reiteró que continuará supervisando de manera personal que la ayuda no deje de llegar a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el municipio de Unión Juárez ha sido de los más afectados por este fenómeno sismológico, los reportes de Protección Civil indican cinco mil viviendas afectadas, de las cuales en la comunidad de Santo Domingo se registran preliminarmente 500 casas dañadas: 255 presentan daño total y 245 daño parcial.

Por ello, desde hace dos semanas el Gobernador ha emprendido una serie de acciones y visitas en las comunidades afectadas por el sismo, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Ha entregado ayuda humanitaria, ha recorrido albergues y escucha de viva voz a la ciudadanía, para considerarla en este proceso.

En esta gira también estuvieron presentes Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud y Ovidio Cortázar Ramos, secretario de Economía, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario