sábado, 12 de julio de 2014

Con carrera pedestre celebra el IPCR el Día Mundial de la Población

El titular de dicho Instituto, Isaías Aguilar expresó que fomentar la actividad física es saludable particularmente entre los jóvenes, por lo que la dependencia a su cargo se suma al impulso al deporte que realiza el gobernador Manuel Velasco, dado que a nivel nacional Chiapas la entidad con mayor proporción de población entre los 15 y 24 años de edad.

Los ganadores del primer lugar fueron Ingris Santos Barrios con un tiempo de 7:49 minutos en la rama femenil y Frank Vásquez, en la rama varonil, con un tiempo de 6:20 minutos, ellos fueron estimulados con mil 500 pesos y una medalla. Los ganadores del segundo lugar fueron Monserrat Rincón Gordillo, con un tiempo de 7:53 minutos y Ricardo de Jesús Núñez, con un tiempo de 6:30 minutos; ellos recibieron mil pesos y medalla. En tercer lugar quedaron Cristel Moreno Moreno con un tiempo de 8 minutos y Román Sánchez González con un tiempo de 6:36 minutos, quienes recibieron 500 pesos cada uno.

Asimismo recibieron reconocimiento especial Jorge Alberto Pérez de la Cruz y Juan Carlos Bonifaz Pérez por su participación representando a los corredores en silla de ruedas.

En el pódium de premiación participaron el director de Cultura Física, Rigoberto Gutiérrez García, en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas; el secretario municipal de la Juventud, Adonahí Sánchez Osorio, así como autoridades del Instituto de Población y Ciudades Rurales.

Finalmente, Isaías Aguilar agradeció a las autoridades por su apoyo en la realización del evento y de manera especial, a los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de la convocatoria de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario