lunes, 7 de julio de 2014

Con la suma de voluntades, combatimos el cáncer: DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Sistema DIF Chiapas por medio del Fideicomiso Una Mano...Una Esperanza realiza la colecta anual y diversas actividades alusivas para recaudar fondos que permitan ayudar a personas con diagnóstico de cáncer.

En ese contexto, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, señaló que gracias a la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, se llevan a cabo importantes acciones para combatir esta enfermedad.

“Cada peso donado contribuye a la cobertura de los gastos de medicamentos, transportación a hospitales de tercer nivel, estudios clínicos y/o especialidad; cada peso es de utilidad para ofrecer mayores oportunidades que mejoren las expectativas de vida de un paciente con diagnóstico de cáncer” expresó Coello de Velasco, al tiempo de exhortar a la población para que se solidarice con las acciones que realiza el Fideicomiso.

Explicó que las personas que integran el Patronato del Fideicomiso han coordinado diversas actividades para incrementar los recursos económicos que ayudarán a más personas que padecen cáncer.

De acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. Y en los hombres, son los de pulmón, hígado, estómago, colon/recto y esófago.

Para mayor información respecto a los donativos, puedes hacerlos a través de la cuenta banamex 13235, con sucursal 4099 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario