sábado, 26 de julio de 2014

INCENTIVAN A ACUACULTORES DE LA ZONA DE LOS MEZCALAPAS CON DIEZ MILLONES DE PESOS: LEONARDO ALVAREZ GUZMAN.

Mezcalapa, Chiapas.- Con la finalidad de detonar la acuacultura en la región de los Mezcalapa, productores  de pescado de esta zona fueron beneficiados con recursos del orden de los 10 Millones de pesos, dio a conocer Leonardo Álvarez Guzmán, Presidente de la Unión de Acuacultores.
En ese sentido, el líder de los productores de esta región, señaló que fueron 475 socios de la unión que representa los que se beneficiaron con dichos recursos y que corresponden a los municipios de Ostuacan, Mezcalapa, Tecpatan y Ocozocoautla beneficiándose cerca de dos mil miembros de familias con estos incentivos.
Álvarez Guzmán, dijo que los recursos fueron invertidos con la adquisición de 206 jaulas flotantes para la cría y producción de pescado, además de la respectiva capacitación a los socios de la unión con el objetivo de que estos sepan incentivar muchos más la producción de pescado.
Sostuvo que con la inversión de los Diez Millones de pesos se pretende obtener una producción de 15 mil toneladas del producto, aunque en estos momentos se producen 6500 toneladas anuales y que el mercado  se encuentra cubierto  ya que se entrega el pescado a tiendas de autoservicios dentro y fuera del estado ya que la producción de este se obtiene en ciclos de 6 meses y existe pescado durante los 365 días del año.
Leonardo Álvarez Guzmán, agradeció a las autoridades estatales y federales por el otorgamiento de los recursos para el beneficio de los socios de la unión que representa, por lo que aseguró que las gestiones se seguirán dando ante las instancias correspondientes con el fin de los acuacultores de la región de los Mezcalapa, sigan produciendo pescado de la mejor calidad. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario