miércoles, 2 de julio de 2014

Suman 172 nuevas lecherías Liconsa, en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

·    
     Bajo el lema establecido por la Cruzada: Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa

Como parte de las acciones prioritarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de inclusión y bienestar implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en Chiapas, inauguró la operación de 7 lecherías en los municipios de Chilón, Las Margaritas, Palenque, Simojovel, Chicomuselo, Maravilla Tenejapa y Tumbalá.

Al respecto, el Gerente Estatal de Liconsa en Chiapas, Ismael Orantes Hernández, señaló que con la inauguración de éstas 7 lecherías, suman 172 nuevos puntos de venta desde el inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas.

Explicó que estas lecherías corresponden a una primera etapa de arranque de operación, mediante la cual a través de estos 7 nuevos puntos de venta, se beneficiarán con Leche Fortificada Liconsa de la mejor calidad y a bajo precio, a mil 816 beneficiarios pertenecientes a mil 224 familias.

“Gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se han procurado gestar estas lecherías, para llevar los beneficios de la leche Liconsa a las familias más vulnerables de la entidad, bajo el lema establecido por la Cruzada: Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa”, manifestó.

Las nuevas lecherías están ubicadas en el Barrio San Antonio de Chilón; Jerusalén y Barrio Los Pocitos de Las Margaritas; Nueva Galilea de Palenque, Barrio San José de Simojovel, Unión Buenavista de Chicomuselo; Guadalupe Miramar de Maravilla Tenejapa; e Hidalgo Joshil de Tumbalá.

Finalmente, Ismael Orantes informó que próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa del operativo de puesta en operación simultánea de 8 nuevas Lecherías Liconsa, ubicadas en Frontera Comalapa, Tumbalá, Pijijiapan y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario