domingo, 20 de julio de 2014

Junto al Ejército Mexicano, MVC lleva ayuda humanitaria a familias damnificadas por sismo

Verifica casa por casa el avance del censo de viviendas afectadas en el ejido Flores Magón en Mapastepec
  • Se rehabilitarán y construirán todas las viviendas dañadas en los 38 municipios afectados, asegura Gobernador

Mapastepec, Chiapas. – En coordinación con el Ejército Mexicano, el gobernador Manuel Velasco Coello llevó ayuda humanitaria a las familias damnificadas del ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Mapastepec, quienes sufrieron afectaciones por el sismo de 6.9 grados Richter ocurrido el 7 de julio pasado.

Luego de constatar los daños en esta comunidad, el Gobernador resaltó el aporte fundamental que el Ejército Mexicano ha brindado a la población chiapaneca al implementar el Plan DN-III, con el cual se ha podido prevenir más pérdidas humanas y en coordinación con las autoridades correspondientes, se otorga permanentemente despensas básicas, así como atención médica a través de las caravanas de salud.

De esta manera, Velasco Coello continúa brindando ayuda constante y oportuna a las familias damnificadas, así como verificando las zonas afectadas y supervisando el proceso de censo para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Por ello, en un recorrido en la localidad “Ricardo Flores Magón”, el mandatario supervisó la atención a los damnificados del sismo y verificando personalmente casa por casa el avance del censo de viviendas que serán reparadas tras el sismo para asegurar que nadie se quede sin apoyo.

Vamos, dijo, a continuar cerca de la gente, recorriendo de manera permanente las zonas afectadas por el sismo, para que las familias damnificadas no se sientan solas, así como para supervisar que lleguen los apoyos y que se entreguen sin condicionamientos.

El Ejecutivo estatal precisó que con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Chiapas se avanza en la cuantificación y reconstrucción de los daños sufridos.

Especificó que en los 38 municipios afectados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y personal de Protección Civil, se continúa con el proceso de censo para que en la brevedad se rehabiliten las viviendas afectadas total y parcialmente; por lo que instruyó a las autoridades correspondientes que el próximo lunes las constructoras inicien dicha labor en la comunidad Ricardo Flores Magón.

El Gobernador resaltó el aporte fundamental que el Ejército Mexicano ha brindado a la población chiapaneca al implementar el Plan DN-III, con el cual se ha podido prevenir más pérdidas humanas y en coordinación con las autoridades correspondientes, se otorga permanentemente despensas básicas, así como atención médica a través de las caravanas de salud.

Por ello, coordinados con el Ejército, el Gobierno del Estado llevó ayuda humanitaria a familias del ejido Flores Magón de Mapastepec que fueron afectadas por el sismo, supervisando que quien necesite apoyo, lo reciba en sus manos.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes preliminares del Instituto de Protección Civil, en la localidad Ricardo Flores Magón se han contabilizado 55 viviendas afectadas, de las cuales 17 tienen daños parciales y una con daño total. Asimismo, se dio a conocer que en todo el municipio de Mapastepec se contabilizan hasta el momento 270 casas con afectaciones.


Estuvieron presentes en este recorrido Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario