miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno del Estado rehabilitará parque recreativo “Caña Hueca”

·         Se mejorará el espacio deportivo y multiplicarán los escenarios ambientales

Con una inversión superior a los 79 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la participación de la Conade, ejecutará la rehabilitación sustentable del Centro Deportivo “Caña Hueca” en la capital chiapaneca.

Al respecto, el titular de Sinfra, Bayardo Robles Riqué, explicó que la modernización y creación de nuevos espacios deportivos es producto de la planeación estratégica de recursos, ejecutada por el gobierno estatal.

“Es prioridad del gobernador Manuel Velasco incentivar las prácticas deportivas, es por eso que se ha iniciado la rehabilitación de diversos escenarios deportivos de la entidad”, señaló.

Enfatizó que el actual estado en el que se encuentra dicho parque deportivo es producto del deterioro por el uso y antigüedad de las instalaciones.

Además, y de manera general, el actual funcionamiento se encuentra parcialmente limitado, debido a la carencia de ciertos componentes de equipamiento deportivo, servicios y seguridad.

De esta manera, dijo, resulta de gran importancia reactivar y optimizar el funcionamiento íntegro de este parque recreativo, modernizando y complementando sus áreas de servicios.

Detalló que el proyecto contempla la realización de obras para el mejor funcionamiento del complejo en cuanto al desempeño de actividades deportivas, de recreación e incluso culturales, tales como la creación de un circuito especial para correr, la construcción de un foro al aire libre y otros complementos arquitectónicos para dichos fines.

Asimismo, la ampliación del estacionamiento, creación de un espacio administrativo y de bodegas de servicio general, y cercado perimetral, entre otras.

Con estas acciones, indicó, se proporcionará mayores y mejores áreas de esparcimiento, recreación y convivencia familiar, con el propósito de fortalecer los vínculos familiares y valores éticos que lleve a una mejor formación de la sociedad futura.

Parte de los trabajos contempla brindar mejores condiciones de seguridad pública e inmobiliaria al parque, puesto que actualmente existen ciertas áreas que se encuentran desprotegidas.

En cuanto al impacto ambiental se refiere, el proyecto no presentará afectaciones directas o indirectas o de cualquier índole al patrimonio ecológico existente; al contrario, realzará y complementará el aspecto de las áreas verdes, así como se proporcionará al visitante mejores perspectivas paisajísticas que fomenten la cultura ecológica. 

En la primera etapa, el Gobierno del estado de Chiapas invertirá 20 millones de pesos, recurso que contempla las mejoras al acceso principal, el estacionamiento, edificación de una “Fuente Lúdica”, mejoras en iluminación, construcción de módulos de baño, área comercial, pisos y jardines.

En la segunda etapa, con recursos del Fondo Metropolitano y un monto de inversión de 22 mil 53 millones de pesos, se cambiará y mejorará el alumbrado en pistas; se contempla la creación de una “trotapista”, rehabilitación de ciclovía, una nueva oficina administrativa, el cercado perimetral, un estacionamiento alterno, un muro ornamental y la bodega de servicio general.

Para la tercera etapa se tiene una inversión emanada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 15 millones de pesos, y se contempla la creación del “Circuito de la Salud”, mejoras en iluminación a campos de futbol, beisbol y canchas de basquetbol, así como la creación de un área de deportes cardiovasculares.

Finalmente, como cuarta etapa, a cargo del Gobierno del Estado, con un monto de inversión de 22 millones de pesos, se creará un edificio con gimnasio polifuncional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario