sábado, 5 de julio de 2014

Con una inversión superior a 300 mdp se reactivan más de 275 mil hectáreas de maíz en Chiapas

Chiapa de Corzo.- Ante miles de productores de diferentes localidades, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que a través del Programa Maíz Sustentable, en Chiapas se están reactivando más de 275 mil hectáreas de cultivo de maíz, con una inversión superior a 300 millones de pesos.

Durante su visita al ejido Juan del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, y acompañado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, Velasco Coello entregó insumos agrícolas a 25 mil productores de ocho municipios de las regiones Metropolitana y De los Llanos, por un monto superior a los 27 millones de pesos.

En este sentido, el Gobernador señaló que impulsar al sector agropecuario es una de las prioridades de su gobierno, por ello se han establecido políticas públicas incluyentes que mejoran la economía de familias chiapanecas.

En su participación, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, resaltó el trabajo que realiza el mandatario chiapaneco, pues gracias a ello hoy se entregan en tiempo y forma estos insumos al sector agrícola, lo que abonará a la mejor producción de alimentos y a la consolidación de una economía para abatir la marginación y el rezago social.

Precisó que como resultado de la estrecha alianza de la Federación y el Gobierno del Estado, la Sagarpa ha focalizado más de tres mil 600 millones de pesos para fortalecer el rubro agropecuario chiapaneco, con diversos programas y estrategias.

En tanto, el mandatario chiapaneco hizo un reconocimiento público al apoyo incondicional que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Chiapas a través de la Sagarpa, acciones y recursos que permiten que más familias cuenten con un sustento económico.

“Vamos a seguirlos apoyando de manera directa y oportuna para que realmente, año con año, Chiapas tenga mejores cosechas y un campo más productivo. Beneficiando a las mujeres y hombres productores del campo, que generan desarrollo y riqueza económica para nuestro estado”, apuntó.

En esta ocasión los municipios beneficiados con Maíz Sustentable fueron: Chiapa de Corzo, Acala, Ixtapa, Soyaló, Chiapilla, Nicolás Ruíz, San Lucas y Suchiapa.

Los paquetes entregados incluyen fertilizante, semillas y equipo, apoyos con los que se contribuye a transformar y elevar la calidad del campo para hacerlo más competitivo en beneficio de la población de las zonas rurales.

Cabe mencionar que en Chiapas se cultivan 715 mil hectáreas de maíz, colocándolo como uno de los más importantes productores a nivel nacional.


Estuvieron en este evento Edgar Guzmán Corral, secretario Agropecuario de Oaxaca, Julián Nazar Morales, secretario del Campo y Sergio David Molina Gómez, presidente municipal de Chiapa de Corzo, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario