jueves, 18 de octubre de 2012

Impulsará Avendaño el desarrollo de Catazajá

Durante el inicio de las actividades del taller dirigido a autoridades y funcionarios municipales electos, mismo que tiene como objetivo proveerles de herramientas necesarias para impulsar el desarrollo municipal, la alcaldesa de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, calificó como importante esta actividad, ya que estas acciones les darán un amplio panorama sobre las estrategias de planeación, distribución de recursos y priorización de obras, de acuerdo a los lineamientos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
A lo anterior la edil refirió que: “Serán ejecutadas en cada comunidad, respetando desde luego, como servidores públicos, los objetivos del desarrollo del milenio”.
Dicho curso de inducción que culminará hoy, está enfocado en los rubros de planeación y finanzas, obras públicas, integración de expedientes y demás actividades que les permitan trabajar de acorde con las necesidades de sus municipios y estar en armonía con las dependencias reguladoras.
Trabajo eficiente
El taller que está siendo impartido en conocido hotel del municipio de Palenque, corre a cargo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y otras instancias encargadas de velar por el buen aprovechamiento y aplicación de las finanzas públicas.
Aquí los participantes deberán obtener los conocimientos básicos para que como nuevas autoridades de los diversos municipios, puedan llevar a cabo de forma eficiente su trabajo administrativo.
Obras de impacto social
Por ello, Marcela Avendaño recalcó la importancia de participar en el curso: “Nos permitirá como cabildo municipal llevar a cabo un programa de Foros Comunitarios para que los habitantes de cada una de ellas vayan priorizando las obras de mayor impacto social en sus localidades. Obras de relevancia que realmente subsanen las necesidades más apremiantes de la población en general; más que la construcción de canchas ó auditorios, tenemos que concientizarlos sobre la necesidad en el abastecimiento del agua potable, la recolección y tratamiento de aguas residuales, el apoyo a la infraestructura educativa, salud y vivienda”.
Desarrollo para 56 comunidades
Enfatizando en cada uno de los foros que se realizarán: “que las obras que sean priorizadas deberán estar inmersas en el Plan de Desarrollo Municipal que será ejecutado en el próximo ejercicio fiscal mejorando con ello el desarrollo comunitario en cada una de las 56 comunidades, ejidos, rancherías, barrios y colonias de nuestro bello municipio, donde se tomarán en cuenta a cada sector de la población para conformar los Comités del COPLADEM”.
“Será una prioridad para la nueva administración, que honrosamente presido, ejecutar los recursos que lleguen al municipio de Catazajá en base a los lineamientos establecidos en los programas federales y estatales, para ello es prioritario participar en éstas actividades que nos permitirán obtener los recursos necesarios para que las acciones de gobierno lleguen a cada uno de los núcleos de población en tiempo y forma, de acuerdo con la participación de la gente en cada una de las priorizaciones”, finalizó la presidenta municipal de Catazajá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario