viernes, 14 de septiembre de 2012

Juan Sabines y Manuel Velasco instalan mesa de transición

Los gobernadores en funciones Juan Sabines Guerrero y electo Manuel Velasco Coello presentaron su equipo de transición que habrá de preparar el proceso de entrega-recepción de la administración pública del estado.





Reunidos en Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, dieron un mensaje conjunto. En primer término, el gobernador Juan Sabines externó que se trata de dar certeza a los chiapanecos.



"Cuenten con toda la apertura, toda la transparencia, toda la información necesaria para que el gobierno de Manuel Velasco sea un gobierno de éxito, sea un gobierno que nos genere a los chiapanecos mayor bienestar y nos dé a todos la certeza del futuro de Chiapas, como hoy tenemos esa gran confianza en el gobernador electo".



Mientras que para el gobernador electo Manuel Velasco lo importante es que el estado no detenga su marcha.



"Lo importante es que trabajemos en un mismo equipo como lo hemos trabajado siempre, con mucha admiración al gobernador Sabines y con mucha colaboración entre los dos equipos para que Chiapas siga avanzando".



Los miembros del equipo de transición del gobernador electo son Juan Carlos Gómez Aranda y Ovidio Cortazar Ramos. Mientras que el gobernador Sabines presentó a los secretarios General de Gobierno Noé Castañón León, de Función Pública César Corzo Velasco, de Hacienda Carlos Jair Jiménez y de Desarrollo y Participación Social Alejandro Gamboa.



Cabe destacar, que el senador Roberto Albores Gleason, en su calidad de legislador federal, apoyará a la mesa de transición en el tema económico.



Un proceso que tiene la finalidad de fortalecer a la nueva administración acotó Sabines Guerrero.



"Será un proceso de más de dos meses de estar viendo todos los temas, tanto políticos, administrativos, gubernamentales, financieros, administración pública en general, sociales, programas sociales que estamos ampliamente dispuestos a hacer esta transición como el gobernador electo lo ha calificado, tersa, dinámica, que le dé certeza a los chiapanecos y pueda contar el gobernador electo Manuel Velasco con toda la información necesaria, con todas las herramientas necesarias que muchas veces en otros tiempos no contamos en ese proceso, para nosotros es una oportunidad rendirle cuentas al gobierno entrante para que llegue fortalecido a encarar la siguiente administración sabiendo que a Chiapas le va a ir muy bien con la presencia muy recurrirá en Chiapas, del presidente de la república el presidente electo Enrique Peña Nieto".



La intención al final de cuentas, es dar el mensaje a los chiapanecos del trabajo en unidad para lograr los mejores resultados expresó Velasco Coello.



"Es más bien un mismo equipo de transición, yo quiero expresar mi mayor reconocimiento a esta administración que ha trabajado de forma responsable, que ha sido una administración que sin duda alguna ha avanzado mucho en el combate a la pobreza, como ha sido en salud, educación, que se ha avanzado lo que en seis sexenios ha avanzado el gobernador Sabines, ha sido un gobernador muy responsable, pero sobre todo preocupado por la gente y que la gente tenga y ha tenido un beneficio de su administración".



La instrucción que recibió el equipo de transición es de apertura, coordinación e integración para que el próximo gobierno llegue el 8 de diciembre lo mejor preparado posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario