miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se crea Telebach en Nuevo México, Villaflores

Luego de 23 años de gestoría, habitantes del ejido Nuevo México, municipio de Villaflores, hoy cuentan con el servicio de educación media para los jóvenes de esa comunidad, con la creación del Telebach Número 109.

Con este Telebach ya son cuatro los espacios de este subsistema, los que se crean para beneficio de la población de este municipio y el número 55 de este sexenio de un total de 109 que hay en las diferentes regiones de la entidad.

En ese contexto, Nicolás Morales Cruz, comisariado ejidal de dicha comunidad agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero por cumplirles con hechos esta demanda añeja de los habitantes de Nuevo México, quienes a partir de ahora ya no tendrán que poner en riesgo a sus hijos quienes tenían que viajar a diario para realizar sus estudios en escuelas de educación media que se ubican en otras comunidades.

Acompañado por Limberg Altamirano Mendoza, responsable de la comisión de vigilancia de la comunidad, así como de Amir López Morales, secretario ejidal, Morales Cruz explicó que antes los jóvenes de la comunidad tenían que salir de Nuevo México para estudiar su bachillerato y a consecuencia de ello varios perdieron la vida en accidentes automovilísticos.

Asimismo, Rafael Interiano Cruz, gestor de la escuela, refirió que con hechos como éste se confirma que el gobernador Juan Sabines es amigo de la educación en Chiapas.

Al respecto Guadalupe Sánchez Vázquez, profesora fundadora de este Telebach, expresó “es un gran reto para mí, es una nueva experiencia y trabajaré de la mano con la comunidad para brindar el servicio educativo a los jóvenes de Nuevo México”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario