miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA SEDESOL CONVOCA A FORLATECER EL TEJIDO SOCIAL A TRAVÉS DEL 3ER. FESTIVAL NACIONAL INFANTIL “CANTO A MÉXICO, CANTEMOS A LA TIERRA”


“Sabemos que el canto es uno de los caminos para llegar a los valores que se inculcan desde la familia y que nos permiten construir una mejor sociedad”, expresó el Maestro Jesús Malo Flores, Director General del Festival Nacional Infantil “Canto a México”, al convocar a los niños de Chiapas a participar en el Certamen “Cantemos a la Tierra”, evento organizado por la la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En conferencia de prensa, acompañado de la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, María Elena Mejía Moya y de la Directora del Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Chiapas (Coneculta), Angélica Guadalupe Altúzar Constantino, resaltó la importancia de la intervención de los medios de comunicación para la convocatoria al Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México, Cantemos a la Tierra”.
“A través de los medios de comunicación queremos convocar a todos los niños de Chiapas que tengan entre 8 y 12 años de edad, para que conozcan esta gran oportunidad, y ustedes son el mejor conducto para que los niños se emocionen, para que los profesores se motiven a formar estos coros, y los que ya los tiene los afinen, y sobre todo hacer que los niños chipanecos canten”, indicó.
Recordó que casi 16 mil niños se inscribieron en los dos primeros festivales, en donde los participantes del estado de Chiapas han demostrado tener un gran talento.

“El primer año, el Festival llevó por nombre Niños con Ritmo de Paz y Libertad, en donde las hermanas Marcela y Alejandra Molina, obtuvieron el primer lugar; en el segundo año se llamo Un Canto por la Paz, en donde la niña Yaylim Hallel Candelaria Reyes, obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional”.

Dijo que este festival se desdobla en dos modalidades, los niños intérpretes y que para concursar necesitan hacerlo con un tema inédito, el cual tiene que versar en este año con el Canto a la Tierra, como cuidar este entorno que definitivamente es fundamental para el desarrollo social y obviamente la modalidad de coros que se deberán de conformar mínimo con 24 y máximo con 30 niños.

En la modalidad de intérpretes, el triunfador de cada estado irá la regional, en donde estarán 8 estados participando en cuatro regiones, de ahí se elegirán a los tres primeros lugares y se conformarán a los 12 niños finalistas, quienes estarán en la gran final en la ciudad de México, primero grabarán el disco conmemorativo y estarán el 19 de noviembre en el auditorio en el Auditorio Nacional acompañados con una orquesta profesional de 50 músicos.

El coro ganador de cada estado, pasa de manera directa a la etapa nacional, ya que serán convocados los 32 coros ganadores del país, y para lograr integrar el gran macro coro de los mil niños de México.

Los premios son: 45 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos para el tercer lugar.

Finalmente, Jesús Malo aseveró, que en este esfuerzo es importante recalcar que la Sedesol tiene una parte fundamental del desarrollo humano y no podemos concebir una sociedad que no esté perfectamente arropada en los valores, en la formación y en el crecimiento de los niños, “tenemos que apostarle efectivamente a través de los valores a generar mejores seres humanos, cuando tenemos mejores seres humanos, tenemos un mejor tejido social”.

Las inscripciones se cierran el primero de octubre y los interesados podrán presentar sus canciones en las instalaciones de la Sedesol Chiapas, ubicada en la 12 Poniente Norte No. 232 en Tuxtla Gutiérrez, mismas que serán evaluadas por un Comité de Selección para, posteriormente, dar paso a las semifinales estatales y regionales, de donde saldrá el concursante que participará en la gran final.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol:http://www.sedesol.gob.mx/  o llamar a los números telefónicos: 01 (961) 61 2 19 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario