miércoles, 26 de septiembre de 2012

SECAM HA ENTREGADO APOYOS A MAS PRODUCTORES DURANTE EL SEXENIO DE JU7AN SABINES EN COMPARACION DE OTRAS ADMNISTRACIONES: DELEGADO REGIONAL

Pichucalco , Chiapas .  Belarmino Hernández Masariego Delegado regional de la secretaria del campo quien fue entrevistado por este medio aseguro que solo a través de la secretaria del campo se puede participar en los programas implementados por el gobierno que dirige el Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado ya que su gran apoyo se ha visto reflejado en la zona así como en todo el estado.
Los hechos en apoyo al campo esos hechos que han sido de gran beneficio tanto para el sector ganadero, cacaotero y principalmente a beneficiado a las ciudades rurales
Este laborioso y arduo trabajo tienen propuestas y planteamientos para el mejor aprovechamiento de los recursos púbicos, que permitan incrementar la producción, mejorar el ingreso de las familias campesinas, generar empleos y con ello la posibilidad de progreso   para el campo chiapaneco. Todo esto gracias a la autorización del secretario del campo en el estado José Ángel del Valle Molina. Quien de igual manera a brindado su apoyo a las diversas regiones del estado.
Hernández Masariego. Menciono algunas de las actividades mas reciente en la zona norte. En el sector ganadero se inicio con un curso de inseminación artificial así como el apoyo que se brindo a la asociación ganadera local de esta localidad en la feria del 2012 donde se autorizaron noventa y  un toros ceméntales de diversas razas.
En el sector forestal se hicieron donaciones de arboles nativos de la región como tatúan y framboyán todo esto con el fin de rescatar las especies en vías de extinción.
 En el sector cacaotero se apoyó a la zona con cuarenta sistemas de riego de paquetes codecoa que cuentan con herramientas como son tijeras aéreas, machetes, rastrillos, limas , asadon,y un paquete especial de machete y limas. Entre  los municipios beneficiados  se encuentran ostuacan, Juárez, sunuapa, pichucalco e ixtapangajoya.y se entrego una dotación de cinco mil plantas de cacao.
En lo que es ciudades rurales como en el caso de juan de Grijalva donde se atienden ocho módulos de invernaderos para la producción de chile habanero. Estos módulos cuentan con un técnico permanente. Al mismo tiempo se atienden tres granjas avícolas en juan de Grijalva en funcionamiento con aves, botiquín, alimento y asesoría técnica. En el municipio de Ixhuatán se pusieron en funcionamiento los invernaderos y granjas avícolas.
Belarmino Hernández concluyo diciendo que en los municipios de menor índice de desarrollo se han establecido proyectos como granjas integrales de aves de postura, módulos apícolas y se a dado fortalecimiento de infraestructura para aves de tras patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario