domingo, 23 de septiembre de 2012

SE UNE SINDICATO PETROLERO DE LA SECCION 48 A CAMPAÑA INTENSIVA CONTRA EL DENGUE EN LA ZONA NORTE.


Napoleón López/Corresponsal
REFORMA. Chiapas/Septiembre 23.-Trabajadores petroleros trabajan arduo con las instancias de salud del estado y el gobierno local en obras de beneficio social como el combate al dengue con programas de descacharrizacion, construcción de camellones, pintura y bardeado de escuelas.
Así lo dio a conocer Ricardo Hernández García, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del sindicato de la sección 48 que comprende a varios municipios de la zona norte de Chiapas, quien también agrego que esa agrupación obrera trabaja desde hace años con todos los gobiernos municipales sin importar partidos ni ideologías políticas.
El líder obrero dijo que tan solo en este año construyeron todo el bardeado de la escuela primaria Fray Matias de Córdova, uno de los centros  más antiguos de Reforma, pero además se destinó desde el año 2001, un camión para que estudiantes de esta ciudad-sean o no hijos de petroleros-acudan a las universidades de Tabasco sin pagar un solo peso de pasaje.
Y hoy que el problema del dengue que tiene atemorizada a la población de Reforma, para su combate, señalo, destinamos 8 mil litros de gasolina que el entregamos al médico Pedro Arellano, quien lo recibió en representación del doctor Juan C. Hernández Leyva para las camionetas fumigadoras que la secretaria de salud destino para el centro de salud Valentín Gómez Farías.
Sumado a tres camiones volteos de 14 metros cúbicos, además de 120 obreros del sindicato petrolero que recorrieron las calles de la ciudad para hacer labores de descacharrizacion, limpieza de áreas y recolección de basura.
Siguió diciendo que no todo es malo en Pemex, ya que aseguro la empresa también ha contribuido a generar trabajo para la gente de la ciudad, pavimentación de calles, construcción de escuelas entre otras cosas  que benefician a este municipio de Reforma.
Ricardo Hernández asevero que como representante de los obreros, también siguen contribuyendo para el embellecimiento de esta localidad, por ello en la presente administración que encabeza el edil Herminio Valdez Castillo se destinó por parte del sindicato petrolero 4 mil trecientos 20 jornales voluntarios  en la construcción de 1000 metros de banquetas, 1000 de guarniciones, y 300 metros de camellón para el boulevard Joaquín Miguel Gutiérrez.
El máximo líder obrero del sindicato petrolero de la sección 48 aseguro que los trabajos que hacen de manera solidaria en la ciudad de Reforma, y otras localidades de la zona norte con los trabajadores petroleros es para retribuir parte de lo que esta tierra les ha dado como es trabajo y el sustento para sus familias.
Finalmente sostuvo que “No buscamos puestos públicos ni cargos por las obras sociales que hacemos”, bastante trabajo tenemos en la lucha diaria  por nuestra gente”.acoto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario