martes, 8 de enero de 2013

CAE OTRA RATA TENTONA SE LLAMA IRAN GUANERGES MERIDA DE FRONTERA COMALAPA


Personal de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo anoche al ex Alcalde del municipio de Frontera Comalapa, Irán Guanerges Mérida Matamoros.
Con esto suman nueve ex funcionarios aprehendidos por las autoridades locales, ocho de ellos ex Alcaldes y un ex síndico, por peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones, asociación delictuosa, entre otros cargos. A diferencia de los detenidos con anterioridad que gobernaron en la Administración 2011-2012, Mérida Matamoros fungió como Alcalde durante el trienio 2008-2010.
Su detención se derivó de una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas que encontró irregularidades durante el ejercicio fiscal 2010 en esa localidad.
Entre las faltas se detectó ingresos omitidos, erogaciones no justificadas, pagos en exceso en la ejecución de las obras y volúmenes pagados no ejecutados.
Además, se observaron recursos ejercidos con fines distintos a los objetivos, no existió una correcta supervisión y ello ocasionó que los recursos públicos no fueran justificados y comprobados debidamente.
"El ex Alcalde fue detenido como probable responsable de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa", precisó la Procuraduría estatal.
La dependencia advirtió que continúan las investigaciones sobre denuncias presentadas y en los próximos días podría haber más detenciones. (Reforma/Chiapas,
Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario