sábado, 5 de enero de 2013

CAE PRESO EL SÉPTIMO EX ALCALDE RATA SE TRATA DE BELLANER PEREZ.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de peculado, ejercicio Ilegal del servicio público y asociación delictuosa. 

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos informó que continúa con las investigaciones derivado de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quien a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó diversas irregularidades.

En el caso del Ayuntamiento de Siltepec, se detectaron, entre otras anomalías, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011. 

Cabe destacar que en los últimos días la Procuraduría de Chiapas detuvo y puso a disposición del Juez Penal a los ex presidentes municipales de Reforma, Herminio Valdez Castillo; Chicomuselo, Miguel López Límbano; Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Actualmente los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario