lunes, 22 de julio de 2013

Evalúan fortalezas del Paimef para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, asistió a la reunión de trabajo para analizar la operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), así como para evaluar las fortalezas y debilidades del mismo.

A convocatoria del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), las titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) se reunieron para conocer las áreas que se deben reforzar para mejorar la planeación y desarrollo del Paimef a fin de realizar las modificaciones necesarias para la elaboración de las Reglas de Operación del ejercicio 2014.

Al dar la bienvenida a la reunión, la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra recordó que el objetivo general del Paimef es contribuir a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en coordinación con las diversas instituciones gubernamentales y sociales involucradas en la materia.

De León Villard informó: “Esta reunión de trabajo tiene el propósito de sumar acciones y propuestas para prevenir la violencia contra las mujeres desde los ámbitos de desarrollo social y humano”.

Por ello se acordó trabajar de manera coordinada para que la equidad de género se convierta en una realidad visible y tangible y de esta forma se contribuya a erradicar la violencia y discriminación de género que aun viven muchas mujeres en el país.

Se destacó que los proyectos de las IMEF deben incluir acciones tendientes a la institucionalización de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres; implementar acciones y prácticas de prevención de la violencia, así como fomentar la atención especializada a las mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos, desde la perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos y la multiculturalidad.

En el evento, en el que las titulares de las IMEF externaron sus opiniones y puntos de vista en torno a la asignación, administración y ejecución de los recursos, se contó también con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario