jueves, 25 de julio de 2013

Casi dos mil becas para estudiantes de escuelas particulares de nivel medio y superior

Como parte de las diversas acciones que realiza el Gobierno de Chiapas en apoyo a los jóvenes, en un esfuerzo conjunto, las Secretarías de Educación y de la Juventud, Recreación y Deporte entregarán casi dos mil becas para exoneración de pago en más de 90 instituciones privadas de educación media y superior de la entidad.

En conferencia de prensa, Ricardo Aguilar Gordillo y Carlos Penagos Vargas, titulares de dichas dependencias, dieron a conocer, las dos convocatorias tanto de nivel medio como superior, dirigidas a estudiantes de escuelas particulares.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar Gordillo señaló que este año se estará entregando un total de mil 400 becas para estudiantes de licenciatura, 371 de nivel medio y 180 de posgrado, es decir, "casi dos mil becas para jóvenes que realizan sus estudios en escuelas privadas que se encuentran incorporadas al Sistema Educativo Estatal, diseminadas en 20 municipios del estado".

“El gobierno de Manuel Velasco Coello desea promover de manera generosa y transparente el manejo de las becas que cada año se otorgan a los estudiantes chiapanecos", indicó el secretario de Educación.

De igual manera, precisó que los requisitos de las convocatorias podrán ser consultados en www.educacionchiapas.gob.mx, adelantando que los días 6 y 7 de agosto se llevará a cabo la recepción de las solicitudes en sus 10 delegaciones regionales.

Asimismo, dijo, que los interesados deberán presentar un comprobante de ingreso, pues se trata de que sean becas destinadas a estudiantes que realmente las necesiten y que tengan un promedio de 8.5 como mínimo.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, resaltó que el motivo fundamental por el que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación, es precisamente el de involucrar a los jóvenes en esta gran oportunidad pues, en este sexenio, se tiene como prioridad a las nuevas generaciones.

“Se trata de difundir esta información de interés para los jóvenes, y en esta ocasión, se pretende que sea el propio estudiante quien busque su beca a través de este proceso en el que se privilegia la transparencia, ya que para nuestro gobernador Manuel Velasco, es de alta prioridad en su administración, hacer que los jóvenes sigan estudiando, tengan las posibilidades de hacerlo y sean más exitosos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario