sábado, 13 de julio de 2013

CONTINÚA RENÉ CORTAZAR RECORRIDO POR COMUNIDADES

Image
Copainalá, Chis., 09 ABR.-Con la premisa de establecer el diálogo con los habitantes y conocer sus demandas y necesidades más apremiantes, el alcalde de Copainalá, René Cortazar Archila continúa su recorrido por las comunidades más apartadas del municipio y este lunes visitó Adolfó López Mateos, Costa de Oro y La Trinidad.

         Acompañado por su cuerpo edilicio y funcionarios municipales, Cortazar Archila fue recibido con júbilo por parte de la gente del medio rural quienes agradecieron la presencia de las autoridades en los diferentes puntos de la segunda gira de trabajo que emprendió.
“Vengo a visitarlos para agradecerles la confianza que han depositado en mí y en mis compañeros de la administración que encabezo, tengan por seguro que estamos trabajando para que tengan un mejor futuro, aún con la austeridad estamos tocando puertas para obtener más recursos y esperamos que en poco tiempo podamos empezar a dar respuesta a las necesidades que tienen”, señaló el Presidente en su mensaje.
         En la ribera Adolfo López Mateos, René Cortazar entregó un apoyo económico al comité de padres de familia de la escuela primaria del lugar para la realización de los festivales de Día del Niño y Día de las Madres, que se aproximan. Asimismo se dio tiempo para compartir los alimentos con una de las familias de la comunidad, que es la más apartada de Copainalá.
         A su llegada a la ribera Costa de Oro, el Agente Municipal de la localidad señaló “usted es el primer presidentes que se preocupa por nosotros y por venir a visitarnos personalmente ahora que se encuentra en el poder, todos estamos muy agradecidos por tenerlo aquí y esperamos que no sea la última vez, siempre será bienvenido”.
         En la Trinidad, los habitantes solicitaron a Cortazar Archila responder a sus demandas en materia de agua, ya que carecen de ella y en ocasiones tiene que ir a los poblados cercanos a acarrearla poco a poco. De igual forma, hicieron la petición para que las mujeres puedan ser apoyadas con el apoyo en la gestión de proyectos productivos.
         Ante ello, el munícipe pidió a sus paisanos tener paciencia y guardar calma pues conforme vayan recibiendo los recursos que mes con mes le son ministrados podrán destinarse el apoyo que necesitan y la realización de obras se dará con la priorización que en los siguientes días estarán llevando a cabo a través de los comités de obras.

         Satisfecho por la visita realizada durante la jornada, René Cortazar concluyó al señalar que continuará con estos recorridos en los próximos días para que la ciudadanía del municipio tenga presente que el gobierno municipal que encabeza tiene presente a las comunidades y habrán para ellas obras que contribuyan a su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario