domingo, 28 de julio de 2013

Llega la "Cruzada Nacional Sin Hambre" al municipio de San Lucas

Ver Liconsa (3).JPG en presentación·         A través de la apertura de una tienda Liconsa
·         Toda la leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.

Un total de mil 600 personas de escasos recursos económicos serán beneficiadas con la apertura de una tienda Liconsa en el municipio de San Lucas, esto como parte de la Estrategia Nacional “Cruzada contra el Hambre”, impactando directamente en la alimentación y salud de las familias.

El Gerente Estatal de Liconsa, José Ismael Orantes Hernández, acompañado del Alcalde del Municipio de San Lucas, Pedro Hernández Gutiérrez y del Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Límbano Domínguez Román, expresó que con esta lechería se verán beneficiadas más de mil familias, quienes recibirán hasta 16 litros por beneficiario cada mes.

Dijo que ese organismo se encuentra preparado para cumplir las metas trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del proyecto “Sin Hambre”.

Indicó que Liconsa ha dado cobertura a 9 de los 12 municipios considerados como estratégicos dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre, quedando por atender a los municipios de Chanal, Santiago El Pinar y Aldama, y se espera que en días próximos ya cuenten con sus respectivas lecherías.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de San Lucas, Pedro Hernández Gutiérrez, agradeció al Gobierno Federal y Estatal, por los trabajos que realizan las dependencias en favor de las familias más vulnerables.

Apuntó que actualmente se encuentran brigadas recorriendo 3 de las 7 localidades con mayor número de población, y en esta etapa se espera atender a cerca de 3 mil personas de Francisco Villa, Laguna del Carmen y San José Buena Vista.

Dentro de las dependencias que se encuentran atendiendo al municipio de San Lucas están Liconsa, Diconsa quien ya aperturó 2 tiendas, Oportunidades, Sedesol con los programas Pensión para Adultos Mayores y para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular, Secretaría del Trabajo, el DIF Estatal con desayunos escolares y cocinas comunitarias, la Secretaría del Campo, entre otros.

Finalmente, el funcionario federal expuso que actualmente Liconsa está constituida como una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado de 4.50 pesos por litro, en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos en condiciones de pobreza, fundamentalmente de niños de hasta 12 años de edad, así como de otros sectores vulnerables de la población, como mujeres de 13 a 15 años, en estado de gestación y lactancia y de 45 a 59 años, enfermos crónicos, discapacitados y adultos de 60 y más años.

Toda la leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.

Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario