sábado, 27 de julio de 2013

Recupera Procuraduría de Chiapas a dos menores en Puebla

Puebla, Puebla.- Derivado del Convenio Interprocuradurías, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y su similar de Puebla logaron la ubicación de dos menores de 14 y 16 años, quienes desaparecieron el pasado 28 de junio en la ciudad de Tapachula.

Tras su recuperación, Daniela Calderón Villatoro de 14 años y Luis Ángel Legorreta de León de 16, fueron trasladados al estado de Chiapas, donde se hizo la entrega oficial a sus familiares.

De acuerdo a las investigaciones, encabezadas por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, los menores fueron vistos por última vez el 28 de junio en Tapachula.

En el marco de la averiguación previa 1342/CO49-ZT1/2013, iniciada con motivo de su desaparición, se logró conocer que la joven sustrajo de su domicilio la cantidad de 80 mil pesos.

Cabe destacar que, luego de estos hechos ambos dejaron de utilizar sus teléfonos celulares.

Sin embargo, como parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía Especializada logró ubicar a Daniela Calderón y Luis Ángel Legorreta en el estado de Puebla.

De esta forma, se llevó a cabo un operativo coordinado con la Procuraduría de aquella entidad, logrando su recuperación cuando se encontraban en el inmueble ubicado en la calle Aries, número 5, Fraccionamiento Galaxias La Calera.

Al ser rescatados se confirmó que los dos menores, quienes sostienen una relación de noviazgo, se encontraban en perfecto estado de salud.


Durante las acciones realizadas en el estado de Puebla, estuvo presente el padre de la joven, Daniel Calderón Villatoro, quien reconoció el trabajo realizado por los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario