jueves, 18 de julio de 2013

Espíritu reformador de Benito Juárez, inspiración para transformar nuestras instituciones: MVC

En la víspera de la conmemoración del 141 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el gobernador Manuel Velasco reconoció que la obra del ilustre personaje es un aliciente incasable para las nuevas generaciones, a fin de continuar con la lucha por la libertad y el progreso, en el marco de nuestras leyes y con pleno respeto a los derechos de los demás.
Su generación, dijo Velasco, refiriéndose a Juárez, “entendió la época de cambios que le tocó vivir, y asumieron la responsabilidad histórica de iniciar la transformación de México. Esa generación reformadora del Siglo XIX inspira a las generaciones del Siglo XXI a tomar la estafeta para reformar nuestras instituciones y ponernos en sintonía con los nuevos tiempos”.
En este sentido, Manuel Velasco se manifestó a favor de las reformas estructurales que México necesita para salir adelante y convertirse en una nación moderna y más competitiva a nivel mundial. “Reformas que sirvan para unificar a los mexicanos; que sean auténticas palancas de cambio, que ayuden a la gente a elevar su calidad de vida”.
El mandatario consideró que ese es el ideal que se retoma de la generación de Juárez y es una motivación que hoy mueve con el impulso transformador que está viviendo actualmente México.
Cabe señalar que la tarde de este miércoles, el mandatario chiapaneco recibió la Venera Benito Juárez, de manos del rector de la Universidad del Distrito Federal, como reconocimiento por su labor educativa y social en Chiapas.
Así mismo, le fue otorgada la medalla José Vasconcelos, ante la cual acotó que el esfuerzo de Vasconcelos para construir una sociedad educada, nos compromete a mantener viva la chispa que en su tiempo prendió las conciencias de las juventudes, a lo largo y ancho de la Nación.
“El Maestro Vasconcelos siempre creyó que la vía más segura y duradera para lograr el cambio no es la revolución armada, sino la revolución cultural que se hace moviendo conciencias sin la necesidad de soltar un solo balazo. Por eso, nosotros estamos convencidos, que la mejor inversión de futuro que podemos hacer, es en educación, educación y más educación”, afirmó.
Manuel Velasco agradeció las distinciones y aseguró que en Chiapas se trabaja bajo el legado de Juárez y Vasconcelos, dando un paso adelante para responder a los grandes retos de los nuevos tiempos, asimismo reiteró su compromiso de contribuir a la labor educativa.


“Hoy soplan vientos de transformación en nuestro país, aprovechémoslos, trabajando más unidos, más fortalecidos y más comprometidos, por el bien de la Patria y por el futuro de las nuevas generaciones”, concluyó.
La Universidad de Distrito Federal también entregó distinciones a: José Ramón Amieva, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del D.F.; la periodista Karla Iberia Sánchez; Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente del Congreso del Estado de Chiapas; Dolf Hogenwoing, embajador del Reino de los Países Bajos en México; y Andrea Sing Ying Lee, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México.
En el evento también estuvieron presentes Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación del estado de Durango; María del Socorro Marquina, directora de instituciones de Educación Superior; Yazmin Bermejo Trujillo, vicerrectora de la Universidad del Distrito Federal; y Raúl Gómez Espinosa, secretario técnico de la Universidad del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario