domingo, 21 de julio de 2013

DIF Chiapas apoya a niños y jóvenes con talento

Ver DIF (2).jpg en presentaciónEn el marco del curso “Entre Voces: Un mismo Tema. ¿Quién soy? Un paso hacia delante”, la presidenta del DIF estatal, Lety Coello de Velasco reiteró su apoyo incondicional a todas las mujeres que deseen continuar con su formación educativa en diversos ámbitos.

En particular, dijo, a las y los niños y jóvenes que son beneficiarias del Programa Adopte un Talento (PAUTA) que tomaron la decisión de estudiar matemáticas, física, química, entre otras asignaturas.

De esta manera, aplaudió la participación de los más de 20 alumnas originarias de diversas comunidades de los municipios de Trinitaria, Chanal, San Cristóbal, Comitán de Domínguez, Chilón, Oxchuc, Chenalhó, Aldama, Ocozocuatla, quienes asistieron al taller  “Entre Voces: Un mismo Tema”.

El curso se realizó con el fin de crear un espacio en el que las participantes tuvieran  confianza y seguridad para expresar frente al grupo: cómo ha sido su proceso de transformación y de acercamiento a la ciencia.

En un ambiente de armonía y confianza, las beneficiarias relataron cómo cerraron el ciclo escolar 2012-2013 y cuáles eran sus expectativas para el nuevo período.

Además, escucharon la conferencia “Enseñanza de la Ciencia e Interculturalidad”, en la cual se les explicó la importancia de la Ciencia y cómo pueden aprenderla a través de exploración, la experimentación y la curiosidad.  

Con respecto al tema de Interculturalidad se expuso como un proceso permanente de relación, comunicación y aprendizaje entre personas para construir y propiciar un respeto mutuo, para el desarrollo pleno de las capacidades de cada uno de ellos, sin importar sus diferencias culturales y sociales.


Finalmente, todas las niñas y jóvenes compartieron desde su punto de vista, qué les gustaría hacer para continuar su desarrollo académico y personal, a fin de que se involucren en el proceso de aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario