domingo, 21 de julio de 2013

Evalúa SS condiciones de funcionamiento, llenado y envasado en purificadoras de agua

Ver SALUD (1).jpg en presentación·        De no apegarse a la ley, se aplicarán sanciones desde mil a 5 mil salarios mínimos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado hace un llamado a los industriales dedicados al tratamiento y venta de agua purificada para que cumplan con las normas sanitarias correspondientes, a fin de ofrecer a la población agua de calidad para consumo humano.

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza visitas de verificación para evaluar las condiciones reales del funcionamiento de las plantas, incluyendo al personal, el proceso de elaboración y envasado, así como el mantenimiento de las instalaciones.

El funcionamiento de las purificadoras de agua debe apegarse a las normas oficiales 251 y 201, además del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios, para no incurrir en irregularidades y evitar sanciones.

Las empresas que ofrecen la venta de garrafones a domicilio, así como aquéllas que únicamente brindan el servicio de rellenado, deben apegarse al artículo 200 Bis de la Ley General de Salud, referente al trámite de aviso de funcionamiento, para evitar sanciones o cierre del servicio.

La Secretaría de Salud puntualiza que a quienes omitan el cumplimiento de las normas sanitarias, se les aplicarán sanciones desde mil a cinco mil salarios mínimos.


Finalmente, la dependencia estatal recuerda que en temporada de calor, el consumo del vital líquido incrementa hasta en un 100 por ciento en establecimientos públicos y privados, por lo que el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades gastrointestinales son una prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario