viernes, 26 de julio de 2013

Inicia hoy Megaoperativo en Tapachula

·         Del 26 al 29 de julio, dos helicópteros sobrevolarán el municipio como parte de las acciones contra el dengue.
Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones para controlar el vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud del estado arranca este viernes el Megaoperativo en Tapachula para el reforzamiento de la cruzada de la lucha contra esta enfermedad.
El jefe jurisdiccional, Ubence Molina Cruz, señaló que por instrucciones del secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se realizará la nebulización aérea y terrestre en la ciudad del 26 al 29 de julio.
Explicó que la operatividad se desarrollará en forma homogénea en los cuatro cuadrantes en que ha sido dividida la ciudad, realizando acciones que logren la nebulización aérea en 5 mil 553 hectáreas que comprende la ciudad de Tapachula, nebulización terrestre y nebulización intradomiciliaria en los hogares de los casos positivos.
Además, a partir del 5 de agosto se reactivará las acciones de descacharrización en colonias con mayor transmisión, medidas antilarvarias mediante la abatización de contenedores de agua, evaluación entomológica en los cuatro cuadrantes, promoción de la salud mediante la actividad de “entornos libres de criaderos”.
Para la actividad del fin de semana, se informó que se contará con recurso de 21 máquinas pesadas (nebulizadoras) 20 nebulizadoras portátiles (moto-mochilas) y 2 helicópteros para la nebulización aérea.
Se utilizarán 33 toneladas de larvicidas, más de 4 mil litros de adulticida para nebulización espacial y más de mil litros de adulticida para la nebulización aérea.
Asimismo, destacó que estos trabajos son encaminados a disminuir la incidencia del dengue, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de procurar el bienestar de las y los chiapanecos.
Finalmente exhortó a la población de Tapachula a participar en las acciones preventivas, principalmente limpiando patios y azoteas, sacando cacharros, tirando el agua de los floreros, abriendo puertas y ventanas al momento de la nebulización y permitiendo el acceso a los brigadistas de salud plenamente identificados para realizar la abatización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario