miércoles, 17 de julio de 2013

Procurador de Chiapas toma protesta a nueva Fiscal de las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día el procurador Raciel López Salazar dio posesión a la abogada chiapaneca Adriana Rebollo Nucamendi como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.

Durante la toma de protesta, el titular de la PGJE Chiapas exhortó a la encargada de procurar justicia a favor de este sector de la sociedad a trabajar en la sensibilización de los servidores públicos, en la prevención del delito y atención inmediata de las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de violencia.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello ha trazado políticas públicas encaminadas a garantizar el desarrollo de las mujeres chiapanecas, así como para garantizar su salud, seguridad y acceso a la justicia”, enfatizó.

Por su parte, Rebollo Nucamendi refrendó el compromiso de ser una aliada de las víctimas del delito y de sus familias, el objetivo, dijo, es que todos los delitos cometidos en contra de las mujeres sean atendidos, investigados y castigos con todo el peso de la Ley.

La nueva titular de la Fiscalía de las Mujeres en Chiapas es egresada de la Escuela Libre de Derecho y tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Además, en 2010 prestó sus servicios profesionales en el Departamento Jurídico en la Sección Consular de la Embajada de México en los Estados Unidos, con sede en Washington.

De enero de 2011 a la fecha se desempeñó como Fiscal Especializada de Protección y Atención a los Organismos No Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario