sábado, 13 de julio de 2013

Entrega René Cortazar apoyos en localidades de Copainalá

Fecha:2013-06-28
Copainalá, Chiapas: En una intensa gira de trabajo, René Cortazar Archila, Presidente Municipal de Copainalá, acompañado de los integrantes del cabildo y personal del Ayuntamiento visitó este miércoles las localidades Ángel Albino Corzo, Tierra Blanca, Julián Grajales y El Vergel para entregar diferentes apoyos a los sectores de la población de dichos lugares.

Al reafirmar su apoyo y compromiso con la educación y con los jóvenes que día a día asisten a las aulas para prepararse académicamente, Cortazar Archila arribó al Plantel 243 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), en donde entregó material de construcción y anunció la construcción de un aula para albergar a los estudiantes.

“Es un compromiso que hemos hecho con ustedes y hoy venimos aquí para anunciarlo ante ustedes y decirles que podrán contar con nuestro apoyo y el de toda nuestra administración cuando sea necesario”, dijo el munícipe, al tiempo de expresar que también se construirá un pequeño puente de acceso al centro estudiantil y se revestirá la calle del Barrio Mirador para rehabilitarlo y contribuir a la mejora de la imagen del plantel y sus alrededores.

Asimismo, René Cortazar acudió a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria 227 en donde fue recibido por la comunidad de alumnos, profesores y directivos, a quienes les hizo entrega de una dotación de cemento y grava arena, apoyos con los que se realizará la construcción de la plaza cívica, de la que carecían hasta ahora.

En el lugar, los alumnos agradecieron al alcalde la visita y sobre todo los apoyos que les permitirán tener un sitio digno para realizar las actividades cívicas, sociales y deportivas a partir del siguiente ciclo escolar.

Por otro lado, en la ribera Tierra Blanca el mandatario copainalteco arribó al Jardín de Niños y Niñas ubicado en el centro de la localidad para hacer entrega de botes de pintura, petición hecha a la alcaldía por parte de los maestros y padres de familia y con lo que se mejorará la imagen del plantel.

“Me da gusto estar aquí visitándolos y trayéndoles este significativo apoyo que ustedes nos han solicitado y que hoy es posible traerles como respuesta a su solicitud, agradezco la confianza que han depositado en nosotros para apoyarlos y contribuir a la mejora de su jardín, esperamos poder seguir sirviéndoles y contar con su respaldo y confianza”, dijo a los presentes.

Más tarde, se trasladó a la ribera Julián Grajales, en donde en compañía del síndico Sarimel Sánchez Clemente, de los regidores y del personal de la Dirección de Obras Públicas, supervisaron los trabajos que se realizan en dicho lugar y que consisten en la pavimentación de calles, obras que fueron priorizadas por los habitantes de la localidad.

En la colonia El Vergel, los habitantes se reunieron para recibir a la autoridad municipal quien les entregó apoyos consistentes en láminas que forman parte del programa de Mejoramiento de Vivienda y los cuales fueron bien recibidos por los beneficiados que dijeron que con esta entrega podrán proteger sus casas en esta temporada de lluvias.

En entrevista, el alcalde señaló que esta será la primera de varias visitas que realicen a las diferentes localidades en este periodo, en los que estarán haciendo entrega de diferentes apoyos funcionales con los que “estamos seguros ayudaremos a nuestros gobernados, son apoyos que de una u otra manera nos los han pedido y es tiempo de darles respuesta en ese sentido, además de que ya están en marcha varias obras que seguramente redundarán en su bienestar”.

Será el próximo martes cuando René Cortazar visite nuevamente otras localidades de Copainalá para entregar más apoyos que han sido adquiridos con recursos del municipio y también con gestiones realizadas durante los últimos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario