martes, 20 de noviembre de 2012

En esta administración se construyeron 106 CAIC, modelo único en Chiapas


Inaugura JSG Centro de Atención Infantil Comunitario en Tapachula
CAIC ofrecen servicio de guardería de maternal hasta preescolar
·         Brinda atención nutricional para más de 8 mil niñas y niños
·         Desayunos y comidas calientes a los niños y niñas

En Tapachula, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el Centro de Atención Infantil Comunitario  CAIC "Chikiamigos", modelo único que procura el bienestar nutricional de los niños explicó la presidenta de Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines.
 "Sumamos otro Centro de Atención Infantil Comunitario más, junto con los Cenat, que se les incrementa la parte nutricional para mujeres y adultos mayores en la zona de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano y se ha dado atención a más de 8 mil niños lo cual representa también el ingreso a nivel primaria", señaló la presidenta del Sistema DIF Chiapas.
Y es que en esta administración se crearon 106 CAIC, los cuales han brindado atención nutricional a más de 8 mil niñas y niños, además que ofrece el servicio de guardería, desde maternal hasta preescolar.
Cuentan con vigilancia nutricional, médica y psicológica "por ejemplo en el desayuno se les da fruta, leche, huevo, frijol, en la colación fruta o leche o agua de sabor natural todo es natural, soya, también se maneja mucho la soya, el almuerzo verduras, carne, pollo, pescado lo básico", explicó la encargada al mandatario estatal.
 Lo importante es que las madres trabajadores tengan la confianza de dejar a sus hijos en una guardería de confianza.
 "De qué hora a qué hora trabaja usted? De 8:30 a 2 y media ¿le da buen tiempo para dejarlo aquí? Dejarlo y recogerlo a más tardar a las 3, 3 y cuarto; es un gran apoyo para uno que lo necesita están en buenas manos", dialogó el gobernador Juan Sabines con madre de familia.
 Todos los CAIC ofrecen la atención de personal femenino para brindar mejor atención a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario