martes, 20 de noviembre de 2012

Éxito total la Feria Mesoamericana: cierra con multitudinario concierto de los Tigres del Norte


Decenas de miles en la cierre de la Feria edición 2012
-       JSG se despide de Tapachula, en su última visita como gobernador
-       Comparten Los Tigres escenario con JSG: le dedican “El Jefe de Jefes”
-       La Feria Mesoamericana, con el mejor recinto de la República: Edelman
-       En Tapachula, inversión como nunca antes: centros comerciales y hoteles
-       Lo que don Juan Sabines Gutiérrez hizo por Tuxtla, Juan Sabines Guerrero lo hizo por Tapachula

La noche de este domingo, en el marco de la Feria Mesoamericana, más de 45 mil espectadores ovacionaron la presencia de los Tigres del Norte, quienes compartieron el escenario con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, a quien le dedicaron la popular canción “El Jefe de Jefes”.
En este escenario, el gobernador  Juan Sabines Guerrero clausuró la Feria Mesoamericana Tapachula 2012 y se despidió de este municipio al ser la última visita en su calidad de Gobernador.
Durante el concierto, los Tigres del Norte agradecieron la hospitalidad del pueblo de Tapachula y Guatemala que se dieron cita en el masivo para cerrar la jornada festiva de 18 días.
"Buenas noches Tapachula, Chiapas gracias que nos dan la oportunidad de poder cantarles en vivo esta noche", expresó Jorge Hernández e invitó al escenario al gobernador Sabines, ante una gran ovación.
Ante las miles de personas reunidas Juan Sabines se despidió con el mensaje de unidad en su gira número 147 a estas tierras.
"Yo hoy me despido, les agradezco mucho este cariño por 6 años, les dejo la feria más bonita de todo México, al mejor grupo, a los Tigres del Norte, son Hechos no Palabras, Dios bendiga a Tapachula", expresó el gobernador compartiendo la emoción, los aplausos, el ambiente festivo que inundó este último día de Feria 2012.
Los Tigres del Norte dedicaron una canción al gobernador Juan Sabines: "vamos a dedicarle el Jefe de Jefes", la cual fue coreada por el público de Tapachula y de diversos países de Centroamérica que se dieron cita en esta celebración.
La Feria Mesoamericana, con el mejor recinto de la República: Edelman
Posteriormente Sabines Guerrero se reunió con líderes del sector productivo de Tapachula, encabezados por el presidente del patronato de la Feria Mesoamericana, Tomás Edelman Blas.
"Tenemos el mejor recinto de la República y no es dicho por nosotros, es dicho por extraños que han visitado otras ferias y nos han dicho que auguran que en dos tres años esta va a ser la feria más grande del país, logramos traer más de mil cabezas de ganado algo nunca antes visto en Chiapas", expuso Edelman.
En este sentido el mandatario estatal expresó que en los seis años de su administración se avanzó en varios aspectos para este municipio.
"En las promesas que hice en mi campaña fue hacer lo que mi padre hizo en Tuxtla Gutiérrez, fue de las propuestas que hicimos… especialmente el tema de trabajo, de gestión de inversiones, trajimos inversiones importantes, centros comerciales, hoteles y cines, las tiendas de servicio son las que más venden en el país, las que rompen record por el comercio estratégico con Centroamérica, ya partir del día 9 ya no se pide visa a los guatemaltecos para a Chiapas, a México, si pero especialmente a Chiapas ya no se les pide visa y eso era parte de lo que estábamos gestionando".
En esta noche de domingo el gobernador Juan Sabines entregó la constancia de la feria al patronato, así el Ejecutivo Estatal cerró un ciclo. "Me da mucho gusto cerrar la administración la empecé con tragedias de reconstrucciones tortuosas y la culmino con una fiesta y con una feria, me da muchísimo gusto ese ciclo, que pasemos de una tragedia a un espacio de fiesta para Tapachula", sostuvo.
Sabines expresó que la intención es que estas instalaciones sean también un espacio de trabajo, incluso señaló que la FIT también puede realizarse aquí. "Quisimos hacer una feria digna de una gran ciudad como es Tapachula… una feria digna para Tapachula, una feria de altura para Tapachula y por eso luchamos para que tuviera unas instalaciones decorosas".
En este marco la presidenta del Sistema DIF estatal Isabel Aguilera de Sabines, coronó a la próxima Embajadora de la Feria Mesoamericana 2013, que corresponde a Belice representado por Silvia del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario