lunes, 26 de noviembre de 2012

DIF DE PALENQUE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Palenque (DIF) que encabeza, María Mayo Mendoza, en coordinación con La Casa de la Mujer y el enlace con el Departamento de Oportunidades, realizaron un foro la cual denominaron, “Mujeres en Acción para una Vida Libre de Violencia”, en las instalaciones del parque de feria.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que fue ayer domingo 25 de noviembre; el DIF municipal realizó este importante evento en donde participaron mujeres de la zona rural y de las colonias de Palenque; con la finalidad de fortalecer el trabajo de las mujeres y erradicar este grave problema en este municipio.

Al momento de tomar la palabra, María Mayo Mendoza, señaló: “Debemos entre nosotras apoyarnos, nos debemos de dar la mano, porque se siguen presentando casos de mucha violencia en la familia; lo importante es que nos valoremos como mujeres, porque muchas veces vemos como normal una agresión”.
Además, en este foro se dio un espacio de diálogo entre las participantes, así como la proyección de videos, un análisis entre las integrantes de los grupos de mujeres que han luchado por la no violencia en Palenque y mesas de trabajo para crear propuestas e incluir el tema de la violencia en la agenda local.

En este importante evento acudió el edil, Marcos Mayo Mendoza, quien refrendó el compromiso del ayuntamiento de trabajar cada día para que las mujeres de este municipio cuenten con mejores oportunidades y sean respetadas. “Estamos trabajando para que los regidores aprueben la creación de la dirección de atención a la mujer para el siguiente año, esperemos que se pueda dar y así las mujeres cuenten con un espacio en esta administración”.

Por último, el presidente municipal escuchó las propuestas de las mujeres que se dieron cita en este acto, mismas que se requieren para que sean valoradas como tal en todo este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario