sábado, 24 de noviembre de 2012

Todo Un Pillo Delfino Roldán Bámaca en Cacahoatán


TUXTLA CHICO, CHIAPAS.-El líder de la resistencia civil “9 de Agosto” de Cacahoatán, Delfino Roldán Bámaca, y la comisionista de cobros de recibos de luz Lucinda Santizo Montes, fueron denunciados públicamente por cometer fraude.
Fue la señora Margarita González López, con domicilio en el barrio Emiliano Zapata, de Cacahoatán, quien sostuvo lo anterior, durante su participación en una reunión en esta población convocada por la organización “Valores de
Vida”.

La quejosa dijo que Roldán Bámaca es líder de la organización “9 de Agosto”, de Cacahoatán, y que debido a ello, constantemente les pide cuotas para mantener la resistencia civil en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para las celebraciones del grupo, para viajes a Tuxtla, Etc.

La denunciante manifestó que la vez pasada, Roldán Bámaca los obligó a que aportaran 350 pesos cada uno para comprar una placa (de lámina) de identificación, supuestamente porque iban a tener beneficios, entre ellos que no iban a pagar la luz.

Sin embargo, dijo la señora González López que todo resultó falso, ya que se enteró tiempo después que dicha placa no vale absolutamente nada, y que solo fue un “negocio redondo” para el líder Delfino Roldán Bámaca, quien en la anterior administración municipal fue apoyado por el entonces alcalde Jesús Castillo Milla, quien incluso lo hizo regidor.

Por otro lado, la señora González López dijo que lo mismo ha sucedido con la comisionista Lucinda Santizo Montes, quien se encarga de cobrar los recibos de luz. Sin embargo, no entrega el dinero a la CFE y los usuarios quedan ante el riesgo de que les corten la luz.

La denunciante dijo que los usuarios que se han visto afectados por las acciones fraudulentas de Roldán Bámaca y de Santizo Montes, son de los barrios: “Emiliano Zapata”, Montebello y Anáhuac, todos ellos de Cacahoatán, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario