sábado, 24 de noviembre de 2012

DETIENEN A TESORERO DE TAPALAPA POR ACOPIO DE ARMAS

JESUS ESCAYOLA.
TAPALAPA, CHIAPAS.-Elementos de la Agencia Federal de Investigación destacamentada en el Municipio de Pichucalco detuvieron a Jeison García Díaz, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como tesorero en el ayuntamiento de Tapalapa y tenía menos de 45 días de haber asumido el cargo.

De acuerdo a los primeros reportes a este funcionario, un juez penal de Chiapas le giró orden de re aprehensión por su presunta participación en acopio de armas, ya que durante el mes de junio del presente año, el actual funcionario fue detenido junto con otras tres personas, entre ellos su papá, en portación de dos escopetas calibre 12 milímetros, una escopeta calibre 20 mm, además de 33 cartuchos útiles, nueve de 38 mm y dos radios portátiles.

Lo anterior derivó en la respectiva orden de re aprensión, por lo que agentes federales se constituyeron en el Municipio de Tapalapa donde fue detenido el mencionado servidor público. Tras su captura fue traslado a la prisión chiapaneca el Amate donde quedó a disposición del juez penal que lo reclama.

La aprehensión 
El 24 de Junio del 2012, fue apresado y acusado de por pertenecer una banda de homicidas y roba ganado denominada “Los García” que asaltaban a transportistas en el tramo carretero Tapalapa-Mazono, principalmente en el entronque del camino que conduce a la comunidad de Palestina de esa localidad.

Esa ocasión también fueron aprehendidos Alfredo García Valencia, de 52 años, alias “El Gordo”, padre del funcionario; Hernán García Estrada, de 32 años, “El Lobo” y Mauro Villarreal Velázquez, de 28 años, “El Mapache”, así como Jeison García Díaz, de 26 años, “El Jeison”, todos originarios de la comunidad El Porvenir, de Tapalapa.

Uno de los detenidos, Mauro Villarreal Velázquez fue quien asesinó de varios balazos a un comerciante de nombre Ernesto González Vázquez, en la comunidad El Porvenir, de Tapalapa. 

El crimen fue originado por una deuda económica que el ahora detenido tenía con el ya extinto. 
Según las investigaciones, Manuel Villarreal Velásquez habría participado en el asalto y crimen del comerciante, quien fue muerto por la madrugada en su vivienda de un escopetazo en el pecho y luego su cadáver fue calcinado entre unos platanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario