miércoles, 21 de noviembre de 2012

Isabel Aguilera de Sabines entrega el reconocimiento a destacados deportistas

Isaac Torres, Fernando Santiago y Ramiro Cruz, premio estatal del deporte 2012

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, en representación del gobernador Juan Sabines realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2012 a los chiapanecos Isaac Torres, Fernando Santiago y Ramiro Cruz.

“Déjenme decirles que me siento muy honrada de estar aquí, entregar este  reconocimiento  ya que si algo se reconoce en el deporte,  se necesita   disciplina; y  los papás  también  los felicito  porque necesitamos  también tener disciplina en enviarlos, porque muchas  veces no quieren en ocasiones porque están  haciendo otras actividades, pero la disciplina se necesita tanto del  joven como de  los padres  de  familia”, dijo.

Acompañada de la directora del Indeporte Patricia del Carmen Conde y de Olivia León García, titular del Instituto de la Juventud, Aguilera de Sabines destacó los apoyos del gobierno del estado hoy en día para con sus  deportistas, ya que cuando ella practicó el alpinismo no corrió con la misma suerte.

“Doblemente también me alegra el gobierno del estado de Chiapas  haya impulsado en este sexenio el deporte, se los digo porque yo era deportista, yo era alpinista, practiqué durante 16 años el alpinismo y yo no tuve la suerte  que nos hayan apoyado en nuestro estado y  ni la  federación, en nuestra  federación. Yo creo que  así  hay  muchos deportes que para poder dedicarse y poder llegar a un ranking importante, pues se  necesita  también  apoyos  y  estímulos   por parte  del estado  y  eso  es lo  que el gobernador  ha  creído  y  ha  impulsado en estos  seis  años”, agregó.

Tras la entrega de la medalla conmemorativa, placa de reconocimiento y 30 mil pesos para cada galardonado, Isabel Aguilera rompió un poco el protocolo e invitó a los ganadores a dar unas palabras.

El  primero en tomar la palabra fue el mejor entrenador del año, Ramiro Cruz Vázquez, estratega en el atletismo.

“Gracias porque en estos 6 años del mandato como gobernador del estado de Chiapas, el deporte fue algo prioritario para él como gobernador, dando un apoyo  como nunca antes ha existido  en el estado  y  gracias  a ese  apoyo  podemos decir que el deporte chiapaneco hoy en día ha escalado espacios a nivel nacional e  internacional”.

Seguidamente, hizo lo propio el atleta invidente, practicante del Golbol, Fernando Santiago Jiménez.

“Gracias al señor gobernador por darme este  premio que me dignifica, que me compromete  y me hace mejor deportista, también quiero darle  las  gracias y pedir que Dios  bendiga  a todas  las personas  que han colaborado para que yo pueda estar aquí recibiendo este  premio”.

Finalmente, en la sala  Chiapas del Palacio de Gobierno, el reserva de la selección mexicana de Tae Kwon Do en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Isaac Torres Vázquez, agradeció igualmente los apoyos del mandatario estatal que le permitieron estar entre los mejores de México.

“Gracias  al  apoyo  que  he  tenido, en lo particular del gobernador pues he subido mucho mi nivel y he llevado resultados no solo para mi estado sino este año ya representé  a  mi país  y pues son  experiencias  muy  padres”.

Isabel Aguilera de Sabines finalizó  felicitando a los atletas destacados de este año, como Liliana Guadalupe Nájera, Jorge Luis García, Gabriela Corzo, todos ellos en pruebas de velocidad; así como a los de alto rendimiento Alexia Coutiño, en el tenis; María Balcázar en el golf; Aremi Fuentes  en la  halterofilia y Arturo Lárraga en  la  natación  de olimpiadas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario