lunes, 19 de noviembre de 2012

EXITOSO FIN DE SEMANA CULTURAL EN PALENQUE


Todo un éxito resultó el fin de semana cultural en el Parque Central de este municipio, donde se dieron citas decenas de familias y visitantes, ya que se presentaron diversos espectáculos donde lo resaltable fueron las estampas del Grupo Folklórico, “Sol de Zapopan y Cuauhtémoc, de Zapopan Jalisco.

Con la finalidad de que la ciudadanía palencana salga a disfrutar de buenos eventos culturales los días sábados y domingos de cada semana, el gobierno que encabeza, Marcos Mayo Mendoza, a través de las direcciones de Feria y Eventos, y Cultura y Educación Municipal, llevó a cabo distintas actividades para promover la convivencia familiar y la proyección de nuevos talentos locales.

Entre los artistas y agrupaciones presentes el fin de semana estuvieron: el Ballet Imperio Maya, “el Ángel del Rock, las marimbas, Perlas del Sureste y la Palencana, Diego Martínez con su voz romántica y el Grupo Folklórico, “Sol de Zapopan y Cuauhtémoc.

Hay que reconocer el trabajo que realiza el ayuntamiento de Palenque en este rubro, ya que a través de la cultura y la educación se logra tener una sociedad más sana. Además, Marcos Mayo Mendoza, a dicho en diversas ocasiones que en su administración existe el firme compromiso de impulsar  la cultura, la promoción turística del municipio y la preservación de nuestra identidad e historia.

En este sentido, la profesora, Cecilia Morales Vázquez, integrante del grupo folklórico Sol de Zapopan, comento que esta escuela se formó en el año de 1998, donde participan, niños, jóvenes y adultos.

Entre las estampas presentadas el fin de semana fueron de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Jalisco, este grupo esta compuesto por 20 integrantes de distintas edades.

“Me siento muy feliz y agradecida con el presidente municipal, por todo el apoyo brindado para que nosotros estuviéramos bailando ante toda esta gente hermosa de Palenque. El reconocimiento que nos dio es muy importante para nosotros, esperamos regresar muy pronto a esta ciudad”, manifestó Cecilia Morales.

Por su parte, Nicolás Valdivia Guzmán integrante de este grupo señaló: “la intención de esto es rescatar nuestras tradiciones en esencia, gracias al presidente municipal y que siga apoyando a la cultura en Palenque, ya que es un bien para la juventud y para las familias”.

Es así, como el gobierno municipal seguirá realizando eventos de gran calidad para que las familias y turistas de distintas partes de México las disfruten al máximo de manera gratuita cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario