martes, 27 de noviembre de 2012

Inaugura Sectur “Taller de Empoderamiento para Mujeres de la Mipymes Turísticas”


Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís, informó que con el objetivo de desarrollar e implantar un programa que posibilite el empoderamiento con enfoque de igualdad de género de las mujeres que operan MIPYMES turísticas y otorgar una certificación de adopción del decálogo de igualdad en la micro, pequeña, o mediana empresa, se realizó el “Taller de Empoderamiento para Mujeres de Mipymes Turísticas”. 
Asimismo, dijo que el taller fue impartido por María Araceli Andrade Tolama; candidata oficial ante la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo para ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La funcionaria de Sectur, dijo que algunos de los temas que contempla el taller son: Las MIPYMES de las mujeres, Igualdad entre mujeres y hombres, Brechas de género, Instrumentos de la igualdad, empoderamiento, Construcción de la igualdad en las MIPYMES.
Por último Doris Pérez, comentó que se constituye una más de las acciones emprendidas dentro del sector turístico para respaldar al sector productivo, en la búsqueda de estrategias y acciones para incentivar la participación de las mujeres en la actividad económica y turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario