domingo, 2 de noviembre de 2014

Promueve Secretaría de Educación prevención de violencia hacia la mujer y la niñez

Lanza convocatoria “Más vale prevenir que lastimar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género, emitió la convocatoria para el concurso de video y cartel “Más vale prevenir que lastimar”.

El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, explicó que esta convocatoria está dirigida a todas y todos los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de escuelas públicas y privadas del estado de Chiapas y tiene como objetivo promover el cambio hacia una cultura de prevención que establece mecanismos de alerta temprana, que señalan acontecimientos que pueden desencadenar en violencia extrema contra niños y niñas y mujeres. 

La convocatoria detalla que la recepción de trabajos será a partir de esta fecha hasta el próximo 17 de noviembre y los ganadores, en el caso del video, recibirán en el primer lugar 5 mil pesos; el segundo lugar 3 mil y el tercero 2 mil pesos;  mientras que en el concurso de cartel serán premiados con 3 mil para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil pesos para el tercero.

El jurado calificador estará integrado por expertos y expertas en la materia a invitación y criterio de la Secretaría de Educación, quienes revisarán minuciosamente los trabajos, cuyo fallo será emitido y dado a conocer el día 21 de noviembre de 2014  a través de la página  electrónica www.educaciónchiapas.gob.mx. 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 61 883000 extensión 40327 o bien al correo electrónico candi_sosa@hotmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario