domingo, 9 de noviembre de 2014

Trabaja Leonardo Guirao para garantizar el desarrollo íntegro de la niñez y jueventud en Chilón.


Ayuntamiento y DIF promueven acciones a favor de la educación y crecimiento optimo de la infancia chilonense.

Chilón, Chiapas. Noviembre de 2014.- Promover gestiones que tiendan a beneficiar el crecimiento íntegro de la juventud chilonense a través de una infraestructura educativa sólida, es uno de los objetivos en nuestra administración, indicó el Presidente Municipal Leonardo Rafael Guirao Aguilar al ratificar que para su Gobierno no hay mejor compromiso que con los jóvenes, ya que son el presente y futuro de Chilón.

En ese tenor, el Alcalde Guirao Aguilar destacó que apostarle al desarrollo educativo es apostarle al crecimiento del municipio, por lo cual gestionar ante todas las instancias posibles, programas a favor de este sector seguirá siendo una prioridad en nuestra administración; “la niñez y juventud nos dan historia, nos dan fortaleza en el presente y certeza en el futuro. La juventud es la gran apuesta que hemos hecho en este Gobierno, respaldados en todo momento por las acciones del Gobernador Manuel Velasco Coello”, puntualizó el mandatario.

De igual forma y en el marco de la entrega de vales de desayunos escolares a miles de infantes en la región, el Alcalde resaltó el esfuerzo de los padres de familia que trabajan día con día para darles una mejor calidad de vida a sus hijos, “porque todos como padres de familias tenemos una enorme responsabilidad, ya que nosotros somos los encargados de velar por el bienestar de los que el día de mañana serán los encargados de sacar adelante a nuestro pueblo”, aseveró.

El munícipe detalló que a través de la ejecución de diversos proyectos favorables al desarrollo de los jóvenes, como lo son la instalación de un Gimnasio al aire libre, el mejoramiento de la Unidad Deportiva, la construcción de más aulas y canchas de usos múltiples en las comunidades, así como también la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas a infantes de escasos recursos, se fortalece este sector y se detona el crecimiento educativo en la región.

“Estamos trabajando arduamente para que nuestra infancia tenga acceso a una educación de calidad, preservando nuestros usos y costumbres, pero principalmente encabezando actividades que busquen alejarlos de los malos vicios como las drogas y el alcohol”, resaltó.

Finalmente, Leonardo Guirao sentenció que se buscará llevar diversos apoyos a las escuelas de distintos niveles educativos en el municipio, a través campañas y actividades que fomenten los hábitos positivos necesarios para encontrar el crecimiento adecuado de nuestros jóvenes, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario