jueves, 27 de noviembre de 2014

SECTORES SOCIALES MARCHAN A FAVOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE REFORMA Y EN CONTRA DE LOS BLOQUEOS QUE MANTIENEN INCOMUNICADA A LA CIUDAD.



Una marcha de más de mil personas, entre obreros de diversas empresas, comerciantes, transportistas y sociedad civil se realizó hace algunos momentos en las calles del municipio de Reforma, durante el quinto día de protestas que mantienen sitiada esta demarcación chiapaneca.
Los manifestantes se declararon hartos de que "un puñado de gentes" mantengan secuestrado el municipio, en protesta por la pérdida de empleos y distrubios de los últimos días en las comunidades, lo cual ha impactado directamente al comercio, el transporte y la educación, sin que las autoridades hayan podido resolver el conflicto.
Amenazan con romper el bloqueo ellos mismos si las autoridades no dan solución al conflicto.
Afirman que desde que han sido interpuestos los tres bloqueos en los accesos a la ciudad no pueden llegar a sus centros de trabajo; curiosamente, cuando pasaron a través de las barricadas, los bloqueadores se abrieron para que ellos pasaran.
La marcha llegó al auditorio municipal, donde afirman que se van a entrevistar con gente del gobierno y organizaciones civiles.
Los comercios volvieron a cerrar sus puertas al paso de la gente en contra de los bloqueos, ante el miedo de que se desatara la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario