domingo, 16 de noviembre de 2014

Inicia IEA Campaña Intensiva de Alfabetización en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), realiza la Campaña Intensiva de Alfabetización, con el objetivo de abatir los altos índices de analfabetismo.

En este sentido, el coordinador de la zona Tapachula Norte del IEA, Romeo Cruz Becerra dio a conocer que se continúa trabajando en dicha campaña, en los 29 municipios correspondientes a la jurisdicción Soconusco y Sierra, el cual se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Mencionó que en todo el estado se está realizando esta campaña, y será en el mes de enero cuando se tendrán los resultados de estas actividades que buscan acercar a mujeres y hombres estos beneficios.

Asimismo, explicó que la campaña de incorporación y acreditación que se realizó el mes pasado presentaron examen alrededor de 3 mil personas de las cuales más de 2 mil acreditaron, esta campaña se realiza dos veces al año, en el mes de marzo y octubre con el fin de brindar un mejor servicio a las personas.

Finalmente, pidió la colaboración de todas las instituciones relacionadas con el sector educativo para que ayuden a tocar puertas y detectar a todas las personas que no saben leer ni escribir y a todos aquellos que no hayan terminado la primaria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario